San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

¿Qué alimentos pueden ayudar a sanar el cuerpo?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15670763727066.jpg

Aprendé cuáles son y sumalos a tu dieta.

Hay ciertos alimentos que nos ayudan a tratar padecimientos específicos y que ayudan a tu cuerpo a sanar

Es sabido que tener una dieta balanceada y saludable es fundamental para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que esto ayudará a prevenir enfermedades como la diabetes, cáncer y distintas enfermedades cardíacas.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden  ayudar a tratar padecimientos específicos y en consecuencia, también a sanar el cuerpo a sanar. ¡Tomá nota y sumalos a tu dieta!

Manzana

La manzana tiene diversos beneficios para la salud. El Departamento de Agricultura y de Servicio al Consumidor de Carolina del Norte explica que una de ellas es que ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo ya que cuenta con un alto contenido de fibra insoluble.

Asimismo, el consumo de esta fruta podría ayudar a evitar la descalcificación de las mujeres en la menopausia.

 

Cítricos

Consumir cítricos como la naranja, el limón, la mandarina y la toronja brindarán altos niveles de vitamina C. Según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos señala que esto ayudará a que el cuerpo a sanar del resfriado común y enfermedades cardiovasculares debido al contenido antioxidantes.

 

Banana

Según información del Doctor Mercola el consumo de bananas ayuda a combatir el estrés, ya que contiene dopamina y vitamina B6, que ayudan a calmar el sistema nervioso. Además, los altos niveles de potasio de este alimento ayudan a mejorar la presión arterial y a equilibrar el bajo nivel de azúcar en la sangre.

 

Jengibre

Especialistas explican que  el jengibre tiene propiedades desinflamatorias por lo que consumirlo servirá para disminuir dolores musculares y a disminuir los síntomas del asma debido a que alivia la inflamación del sistema respiratorio. También, tomar té de jengibre disminuirá lasmolestias menstruales.

 

Avena

En un informe, la Fundación Española de la Nutrición señaló  que comer avena puede tratar la diabetes, ya que contribuye a controlar la glucosa en la sangre.

Además, es un alimento alto en fibra lo que ayuda a tu cuerpo a sanar de enfermedades del metabolismo como el estreñimiento. Consumir todos estos alimentos te ayudarán a sanar tu cuerpo y hasta te podrán ahorrar alguna visita al médico.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/que-alimentos-pueden-ayudar-a-sanar-el-cuerpo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Qué alimentos pueden ayudar a sanar el cuerpo?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*