San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Primer festival de Stand Up en el Teatro Independencia

Diez figuras del stand up mendocino se reúnen en un mismo escenario, para compartir sus rutinas, cada cual fiel a su estilo humorístico.

Subirán a escena Adrián Sorrentino, Fede Marzano, Jessica Echegaray, Laura Cortés, Pablo Tagua, Charly Pelayes, Edu Azaguate, Gustavo Ludueña, Natacha Vásquez Dip y Fabio Marengo. Con producción general de Carlos Gigena.

Generaciones de artistas unidos por esa forma de comicidad, en la que se dirigen sin mediaciones a sus espectadores, para narrar historias o sentar posiciones que causarán gracia y entretención.

Cada cual tiene su particular estilo de acercamiento, sea a través del monólogo puro, apoyados por la música y el baile o como cuentistas, lo cierto es que conforman un grupo de humoristas mendocinos que marcan el crecimiento del género en nuestra región.

Adrián Sorrentino es un artista reconocido, quien se ha ganado el título de “maestro” del stand up local, gracias a su talento único, con el que sabe fusionar a la perfección con el music hall.

Jessica Echegaray es una de las mujeres que ha llevado a lo más alto la bandera standapera, sin distinción de géneros. Su búsqueda pasa por reírse de uno mismo para reflexionar acerca de las propias contradicciones del ser humano.

Otra artista que subirá a escena para hablar de “Cosas de mujeres”, es Laura Cortés y su característica forma de utilizar técnicas humorísticas para atravesar la distancia con el público y que todos se sientan identificados con las experiencias que cuenta en vivo.

Pablo Tagua, actor y comediante, hará su monólogo “El Calandria”, en el que un cuidacoches narra cómo conoció al amor de su vida en la Vendimia, y comparte con el público su talento natural “El Silvin Dancin”.

Fede Marzano hará un repaso por sus mejores sketchs, que lo han llevado a la televisión porteña, desde “Estamos cada vez más yanquis”, hasta “Las cábalas y la modernidad”.

Actor, improvisador, humorista y standpero, Edu Azaguate se formó en Impro Teatral, bajo la dirección de Esteban Agnello. Actualmente forma parte del elenco Pelota De Trapo.

Por su parte, el ecuatoriano radicado hace años en Mendoza, Gustavo Ludueña pondrá el foco en las formas de expresarse de los argentinos y sus diferencias con otras nacionalidades, a partir de lo cual expondrá las confusiones que pueden generar los modismos en las relaciones sociales.

Lo de Charly Pelayes es el humor cotidiano, los hijos, la pareja, la convivencia, los desafíos de formar una familia, la crianza de los chicos en los tiempos modernos y “El amor en épocas del H&H”, aporta el artista.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Primer festival de Stand Up en el Teatro Independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*