San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

OSEP realizará una jornada de detección y tratamiento de adultos y niños con sobrepeso y obesidad

Será el viernes 4 de octubre y estará destinada a profesionales que tratan esta enfermedad. En Argentina, más del 60% de la población tiene exceso de peso. De total, 36% tiene sobrepeso y 25,4% son obesos.

La Primera Jornada de Obesidad Una Mirada Integradora, organizada por OSEP, se realiza el viernes 4 de octubre en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones. Está dirigida a profesionales que intervienen en la detección y tratamiento de adultos y niños con sobrepeso y obesidad.

En Argentina, más del 60% de la población tiene exceso de peso y, de ese total, 36% tiene sobrepeso y 25,4% son obesos. Ante este panorama, es necesario promover en los equipos de salud nuevas formas de abordaje interdisciplinarias.

El objetivo general es sensibilizar y concientizar al equipo de salud sobre la importancia del abordaje integral de la obesidad. Como objetivo específico, capacitar sobre lineamientos básicos de tratamiento y formalizar la red de trabajo interdisciplinario de abordaje familiar.

Los ejes temáticos que se desarrollarán son:

a) Prevención y tratamiento de la obesidad desde la preconcepción.
b) La obesidad como emergente social.
c) Abordaje interdisciplinario de la obesidad.
d) Concepción y abordaje familiar de la problemática.

Programa

Participarán invitados especiales, entre ellos el Dr. Sergio Gerardo Weisstaub, pediatra y profesor asistente de la Unidad de Nutrición Pública del INTA, Universidad de Chile; la licenciada María Teresa Panzitta, psicóloga, coordinadora del Programa de Obesidad y Trastornos Alimentarios, Hospital Durán, Buenos Aires; la Dra. Agustina Piñero, médica de Familia y terapeuta familiar, del Centro Médico MET Sanatorio Allende, Córdoba, y la licenciada Mariela Abaurre, nutricionista, especialista en clínica metabólica y quirúrgica de la obesidad, coordinadora de la Facultad de Ciencias  de la Nutrición de la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza.

La inscripción es gratuita y se entregarán certificados. Los interesados deben realizar el Registro en Eventbrite.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «OSEP realizará una jornada de detección y tratamiento de adultos y niños con sobrepeso y obesidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*