San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Nueva reunión del COIRCO: los regantes manifestaron sus inquietudes ante la crisis hídrica

Mendoza, Río Negro y Buenos Aires impulsan la construcción de Portezuelo del Viento como represa reguladora del caudal del rio.

Representantes de las provincias de Mendoza, Río Negro, Buenos Aires y La Pampa se reunieron hoy en la ciudad de Río Colorado, provincia de Río Negro, para celebrar un nuevo encuentro del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO). 

En esta reunión, eminentemente técnica, participaron usuarios del riego o de agua potable de la cuenca, con el objetivo de tratar la crisis hídrica que está padeciendo el río.

“Vinimos a escuchar la situación que sufren los regantes ante la crisis hídrica que estamos teniendo y a valorar la construcción de Portezuelo del Viento como presa reguladora de la cuenca y, por lo tanto, como optimizadora del agua en época de escasez. Con recursos mendocinos vamos a construir una obra que almacenará agua y beneficiará a los regantes río abajo, como es el caso de las provincias de Rio Negro y Neuquén”, explicó Daniel Chicahuala, subsecretario de Infraestructura.

“Una vez construida, será la segunda obra de regulación, ya que la única existente hasta el momento es la presa embalse Casa de Piedra”, agregó.

Cabe recordar que el 13 de setiembre se anunció el llamado a licitación para construir el complejo multipropósito Portezuelo del Viento, que tendrá una inversión de US$ 1.023 millones garantizados para su obra y el respaldo de cuatro años de trabajo continuo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nueva reunión del COIRCO: los regantes manifestaron sus inquietudes ante la crisis hídrica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*