San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

NASA Space Apps Challenge en el Parque TIC

Será la 2ª edición de este evento organizado por Mars Society Argentina y el IDITS. El objetivo es solucionar problemáticas actuales mediante propuestas tecnológicas e innovadoras.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) invitan a participar del NASA Space Apps Challenge que se lleva a cabo en forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo. En Mendoza el encuentro se desarrollará del 17 al 19 de octubre en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

NASA Space Apps Challenge es un concurso internacional de proyectos creado por la NASA de tipo hackathon, destinado a formar grupos de trabajo que utilicen su ingenio y creatividad para resolver o proponer soluciones a problemáticas específicas relacionadas a la vida en el planeta Tierra y en el espacio, utilizando la información pública disponible brindada por la NASA u otro ente científico.

Muchas ciudades del mundo interactúan generando un espacio de creatividad y cooperación internacional. Los participantes deben formar grupos interdisciplinarios, compartiendo conocimientos científicos, técnicos, artísticos, psicológicos, médicos, sociales, de la naturaleza, etc., aunque no se requiere ningún tipo de conocimiento técnico en específico para participar, ya que está destinado al público en general.

El certamen se centra en una serie de desafíos planteados por la NASA, divididos en varias categorías. Presentan problemáticas relacionadas a la vida en la Tierra y en el espacio, y se relacionan con las áreas de estudio de la entidad.

Cronograma

Jueves 17: apertura y charla introductoria sobre la iniciativa.

Viernes 18: destinado exclusivamente a que los equipos comiencen a desarrollar sus proyectos.

Sábado 19: en primera instancia, los equipos tendrán tiempo de concluir sus trabajos y preparar su exposición. Luego, una vez que se expongan, serán evaluados por el jurado, quienes elegirán dos propuestas. A  su vez, el público votará a un tercer proyecto. De este modo se seleccionarán a los tres mejores trabajos.

Estos tres grupos pasarán a la competición internacional, donde la NASA elegirá a los seis mejores proyectos del mundo.

Para más información, escribir a info@argentina.marssociety.org.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «NASA Space Apps Challenge en el Parque TIC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*