San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Mundial de rugby: una extraña reglamentación podría perjudicar a Francia y darles una mano enorme a Los Pumas

Ya se especula con que el choque del miércoles entre los Bleus y Estados Unidos acabará en empate 0-0 y con jugadores sin transpirar la camiseta. ¿Por qué?

Francia le ganó a la Argentina en su duelo mundialista y quedó bien perfilado para lograr el pase a los cuartos de final.

La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) anunció este domingo que les avisó a las delegaciones de Francia y Estados Unidos sobre el potencial riesgo de que su partido por el Mundial de Rugby, el próximo miércoles en Fukuoka, se anule por el tifón Mitag, que podría golpear el sudoeste de Japón el día del encuentro.

En ese caso, cada equipo recibiría dos puntos (empate 0-0), un escenario que podría complicar las opciones de clasificación de los Bleus (4 puntos, un partido) a los cuartos de final, objetivo por el que pelea contra Argentina (6 puntos en dos partidos) e Inglaterra (10 puntos en otros dos partidos).

Sin embargo, según World Rugby, «las últimas informaciones disponibles indican que el tifón se alejaría de las costas japonesas más de lo previsto en un primer momento, lo que disminuiría el riesgo de impacto. Vamos a seguir vigilando de cerca la evolución del tifón con nuestro suministrador de datos meteorológicos, las autoridades locales y los equipos. Este lunes se publicará un nuevo informe meteorológico», dijo la federación en un comunicado.

 Menos de dos semanas antes del inicio de la Copa del Mundo, el tifón Faxai golpeó Tokio y la localidad vecina de Chiba, provocando la muerte de dos personas y graves perturbaciones aéreas en Narita, uno de los dos grandes aeropuertos de Tokio.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/tifon-empate-0-0-razones-mundial-rugby_0_ff2Rkt36.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mundial de rugby: una extraña reglamentación podría perjudicar a Francia y darles una mano enorme a Los Pumas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*