San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Los recomendados de Cultura para el fin de semana

 Del 20 al 22, se podrá disfrutar el recital Esperando la Primavera en La Paz, conciertos y muestras de artes visuales.

La Fiesta Provincial de los Estudiantes es uno de los festejos más esperados del año, por los adolescentes y por la llegada de una colorida estación.

Este año, tendrá lugar en Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia, en el departamento de La Paz, el viernes 20, desde las 20. Actuarán Cumbia Paceña, Dúo Morenas, Los Playeros y Los Palmeras. La entrada será libre y gratuita.

También el viernes 20, a las 20, quedará inaugurada la muestra Una cierta mirada del reconocido fotógrafo Eduardo Dolengiewich, en el ECA Sur, Libertador y Mitre, San Rafael.

Otra opción para ese día es la presentación de Las Cuerdas Flojas y Black Rose en Concierto con la actuación de las nuevas Bandas de Niños y Adultos, formadas dentro del Programa Barrio Le Parc. Será a las 20, en la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano, Antonio Tomba 54, Godoy Cruz, con entrada gratuita.

El sábado 21, de 10 a 21, es la última edición y despedida de la Feria de Diseño Libre, en la explanada de la Biblioteca San Martín. La entrada es libre y gratuita. Durante esta jornada se expondrán productos de moda, arte, diseño, decoración, juguetes y mucho más. También habrá un sector gastronómico para degustar comidas y bebidas. Además, se podrá visitar la Biblioteca Pública General San Martín y disfrutar de las distintas propuestas que la institución ofrece en su sede en la Alameda, de Ciudad.

A las 19, el Coro de la Ciudad de Mendoza, dependiente de la Municipalidad de la Capital, realizará un concierto con entrada libre y gratuita, en la Capilla Patrimonial Nuestra Señora de la Misericordia, ubicada en Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín. En la oportunidad, interpretará obras del repertorio universal y popular en adhesión al Mes del Patrimonio.

A las 21, será el turno del esperado XI Festival Flautas del Mundo, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad. La entrada general costará $150, y estudiantes y jubilados $100

En tanto el domingo 22, podremos disfrutar un nuevo concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en el Teatro Independencia, a las 21.30. Bajo la batuta del director titular César Iván Lara y la presentación del solista invitado Miguel Sánchez, en trombón, brindará un atractivo recital sinfónico. La entrada general es de $150, jubilados y estudiantes gratis.

Además, este fin de semana se podrá seguir visitando las muestras de las obras de Alberto Musso, Gabriel Sainz y Cristina Pérez en la Mansión Stoppel, en Emilio Civit 348, de Ciudad y la Muestra Fotolibro con los interesantes trabajos de La Mirada Subjetiva – Muestra colectiva (Mendoza); Tarot Trans: El Juicio Final – Zaida González Ríos (Chile); Clases – Jorge Saenz (Paraguay) e Inmensidades – Rocío Belén Zabala (Buenos Aires). Esta última exposición se exhibe en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, Parque San Martín.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los recomendados de Cultura para el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*