San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Los mejores podadores de vid de Sudamérica trabajan en fincas mendocinas

La empresa fabricante de herramientas de poda Bahco realizó la 8º edición de su Concurso de Poda Profesional en Vid y la 1ra del certamen Sudamericano. El evento se celebró en bodega Andeluna. La cocinera Narda Lepes agasajó a más de 80 podadores y a los turistas que participaron de la jornada.

La compañía Bahco, primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos y demás herramientas de mano, llevó a cabo el sábado 31 de agosto, la 8va edición de su Concurso de Poda Profesional en Vid en Mendoza; siendo esta, además, su primera edición de dicho concurso a nivel Sudamericano. El evento, que contó con la participación de los ganadores de Perú, Chile y Uruguay, tuvo lugar en la bodega Andeluna.

Los podadores contaron con 30 minutos para demostrar sus habilidades en la finca, y ante un jurado especializado; este año conformado por el Ing. Ignacio Galárraga -profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo-, y por los ingenieros Gustavo Aliquo y Aníbal Catania -del INTA Mendoza-. Todos ellos, responsables de evaluar tanto su destreza, como su velocidad al realizar los cortes, para finalmente definir a los tres ganadores del concurso.

Alrededor de 80 podadores, provenientes de distintas regiones del país, junto a sus pares sudamericanos, tuvieron la oportunidad de ser parte de la competencia de este año.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los mejores podadores de vid de Sudamérica trabajan en fincas mendocinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*