San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La provincia adhirió a la ley del uso del cannabis medicinal

La medida, que ya había tenido el visto bueno del Senado, fue aprobada por la Cámara de Diputados de San Luis.

La cámara de Diputados de San Luis aprobó, por 31 votos a favor y uno en contra, la adhesión de la provincia a la ley nacional 27.359 de uso del cannabis medicinal. Con esta norma, aprobada este miércoles, los particulares podrán comprar aceite de cannabis para tratar epilepsia refractaria y las instituciones como el INTA, Conicet y laboratorios públicos podrán adquirirlo para la investigación y desarrollo de derivados del cannabis con el objetivo de tratar otras afecciones.

El diputado del bloque Unidad Justicialista, Luis Martínez, expresó: «Desde la Cámara ya se venía trabajando por una legislación provincial antes de existir la nacional, pero decidimos adherirnos a la normativa nacional para quedarnos con una ley posible».

Además, se mostró esperanzado en que se reglamente a la brevedad: «Confiamos que el Ejecutivo va a saber qué hacer con ella para darle un marco de normalidad, aprovechando que la sociedad ya ha superado muchos de los prejuicios, como el que yo tuve hace muchos años atrás cuando un diputado de esta Cámara presento el proyecto», declaró Martínez.

En tanto, Gustavo Coria, perteneciente a la Asociación Cannábica Esperanza de Vida (ACEV), se mostró conforme por la aprobación y remarcó la necesidad de reglamentar la ley dado que son múltiples las enfermedades en las que la gente ya usa cannabis para tratamiento.

Fuente: TEMAM
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La provincia adhirió a la ley del uso del cannabis medicinal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*