San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Hoy comienza la Expo Apícola

Se realizará del 6 al 8 de setiembre, la entrada tendrá un precio de $50. Se podrán comprar diversos productos realizados a base de miel y habrá charlas y expositores del país y Chile.

La Municipalidad de Lavalle se prepara para recibir la edición número 23 la Expo Apícola, que concentra a los mejores exponentes de la apicultura. Será del 6 al 8 de setiembre y congrega a expositores de varias provincias y visitantes que llegan de todo Cuyo y de Chile.

Como ya es tradición, se realiza en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Tulumaya, organizado por el Consejo Asesor Apícola de Lavalle, con el apoyo de la Municipalidad y la participación de la agencia local del INTA y las cooperativas apícolas Cayal y Néctar del Desierto. Además, habrá un interesante programa de disertaciones relacionadas a la actividad.

Estarán representadas diversas empresas de nivel nacional que fabrican o distribuyen reconocidas marcas de equipamientos, maquinarias de última generación y elementos de indumentaria que se emplean en el sector. Es por eso que esta ocasión se presenta como una alternativa de interés para que los productores apícolas puedan concretar sus operaciones de compra.

Además, estarán a la venta productos apícolas; la siempre atractiva repostería y cosmética a partir de la miel; el patio de artesanos y la degustación y venta de productos regionales. Todos elementos sumamente atractivos para los visitantes que se acercan a visitar la expo.

El viernes 6, a las 8, será el armado de stands. El sábado 7, las actividades darán inicio a las 8 y, a partir de las 10, se ofrecerá una charla referida a la alimentación de las abejas, a cargo de Pablo Maessen. Desde las 11.30, será la exposición sobre “Producción de apitoxina y sus usos terapéuticos”, por Carlos Litwin. A las 15, la charla se referirá a la “Gestión de costos de la empresa apícola”.

Para finalizar la jornada, se desarrollará la temática “Sanidad apícola”, a cargo de la empresa Aluen Cap. Por último, a las 18.30, profesionales del INTI expondrán sobre salas de fraccionamiento (Art. 154° quater) y Manipulación higiénica de los alimentos. Por último, el domingo 8, el encuentro estará abierto de 9 y a la 14.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy comienza la Expo Apícola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*