San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Funcionarios y empresarios chinos visitaron Mendoza

Participaron representantes de Cámara de Vino a Granel, Bodegas de Argentina, Alto Agrelo, Crowdfarming, Escuela Argentina de Sommelier, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Mendoza Wine Trade Consulting, UCIM, Wine Institute y Winifera.

Fang Yan, presidente del Grupo de Inversión Agrícola de Ningxia, presentó a Ningxia, provincia vitivínicola de características similares a Mendoza, por sus bajas precipitaciones, amplitud térmica y suelos arcillosos.

Al mismo tiempo, Rodolfo Vargas Arizu, miembro de Bodegas Argentinas, presentó las características de Mendoza, su actividad económica y vitivinícola, y su matriz productiva y exportadora.

Para culminar, se realizó una degustación de vinos tanto del syrah de Ningxia, como dos Malbec Reserva de las Tierras Altas de Familia Vargas Arizu y de Bodega Domaine Le Billoud.

Un vino de Ningxia

Ho-Lan Soul es el vino syrah presentado en ProMendoza. Se trata de un vino elaborado al este de las montañas de Helan en Ningxia. Es varietal de 100% syrah.

La delegación china

Cinco funcionarios del gobierno de Ningxia y siete empresarios estuvieron en la provincia, reunidos con el Gobernador Alfredo Cornejo, de los cuales una delegación visitó ProMendoza.

Por el Gobierno de la Región Autónoma Hui de Ningxia: Song Jiangang, director general del Departamento de Cultura y Turismo; Xie Xiaoguang, director general adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores; Feng Aijun, vicedirector de la Oficina General del Gobierno Popular, y Wang Juan, intérprete de la Oficina de Asuntos Exteriores.

Los empresarios acompañantes fueron Fang Yan, presidente del Grupo de Inversión Agrícola de Ningxia; Xue Zengjia, presidente de la sucursal de Yinchuan del Banco Huaxia; Chen Deqi, presidente Bodegas Internacionales Ho-Lan Soul (Ningxia); Ke Haixia, directora ejecutiva de Bodegas Internacionales Ho-Lan Soul (Ningxia), y Xu Hui, presidenta del Servicio de Viajes a China de Ningxia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Funcionarios y empresarios chinos visitaron Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*