San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Fuerte sismo en Chile se sintió en el sur argentino

El temblor de 6 de magnitud remeció a varias regiones del vecino país. En Argentina, se percibió principalmente en Villa La Angostura, en Neuquén.

A las 13.36 horas de este jueves se registró un sismo en la zona sur de Chile, con epicentro la región de Los Lagos.

Según información del Centro Sismológico Nacional de Chile, la magnitud del sismo fue de magnitud 6,0 en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 22 kilómetros al sureste de Los Lagos, con una profundidad de 137,2 kilómetros.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior chileno (Onemi), no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

A su vez, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada trasandina (SHOA) informó que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

En Argentina, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) difundió que movimiento se registró a 414 kilómetros al suroeste de Neuquén; 658 kilómetros al noroeste de Rawson; y 55 kilómetros al oeste de Villa La Angostura.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/fuerte-sismo-en-chile-se-sintio-en-el-sur-argentino

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fuerte sismo en Chile se sintió en el sur argentino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*