San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Frutilla, la tentación de temporada ya está en góndola  

“365 Tentaciones” el programa de promoción e investigación del Ministerio de Economía sobre esta integrante del grupo de las denominadas “frutas finas”.

Ya es fácil encontrar frutillas. Si bien los precios no son demasiado accesibles, puede comprarse una pequeña cantidad y combinarlas, en ensalada o con otras frutas.

También conocidas como fresas pertenecen a la familia de las rosáceas, al igual que las frambuesas. Eran conocidas, en la antigüedad, por los griegos y los romanos que no las cultivaban, pero sí las recogían de los bosques como planta silvestre.

Diurética, refrescante y desintoxicante. Cuenta con muy pocas calorías, por lo que su consumo es recomendado para personas con sobrepeso, obviamente comiéndolas solas y en cantidades razonables. Es muy rica en vitamina C: 100 gramos de frutillas contienen 60 ml de vitamina C y este valor equivale a 10 veces más que las que contienen las naranjas.

Podés consumirlas en fresco, agregándole azúcar y vino dulce o con crema chantilly. También integrándola a una ensalada, como parte de un postre y, en verano, no pueden faltar en el tradicional clericó.

Cómo comprarlas y conservarlas

Deben seleccionarse las que se encuentren firmes y sin manchas. Conservarlas sin lavar en un envase hermético en la heladera. Al momento de comerlas lavarlas enteras y con el cabo. Una vez limpias quitarles el tallo, prepararlas y servirlas enseguida. Se aconseja, no dejarlas mucho tiempo en el agua porque pierden sabor y nutrientes.

Estando en perfectas condiciones pueden durar hasta 10 días en la heladera. También se pueden conservar congeladas durante varios meses. En ese caso deben lavarse con el cabo, dejar orear y espolvorean con azúcar. Guardar en cajas herméticas o bien licuar y guardar como jugo. Preservadas de esta forma se pueden mantener hasta un año en el frizer.

Terrina de Frutillas

Ingredientes
1 sobre de gelatina light de frutilla

250 ml de agua hirviendo
1 taza de queso crema light
12 frutillas

1 pionono

Preparación 
Hidratar la gelatina agregándole el agua hirviendo e incorporar el queso crema, las frutillas picadas y mezclar.
Verter dentro de un molde de budín inglés pequeño y llevar a la heladera durante 30 minutos. Luego tapizar con el pionono y enfriar en la heladera durante 2 horas más. Desmoldar pasando (el molde) por agua caliente. Cortar y servir.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Frutilla, la tentación de temporada ya está en góndola  »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*