San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Exposición Rural de Jesús María, con genética de punta y financiación

Los reproductores bovinos se preparaban para la jura.

Durante la tradicional muestra ganadera saldrán a la venta alrededor de 500 animales de 57 cabañas de Córdoba y del país. El sábado es el acto inaugural.

Hasta este domingo tendrá lugar la 72ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María, que puso su mayor expectativa en el remate ganadero del sábado, con posterioridad a los discursos que dejarán inaugurada la muestra.

Para la inauguración oficial de la muestra se confirmó la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere; del ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso; además de los principales referentes de Cartez, CRA, y de la entidad anfitriona. La Rural mantendrá en su discurso el tono firme pero “propositivo” que viene sosteniendo.

“Vamos a convocar a la gente a defender lo que hemos logrado. Y al próximo gobierno, sea quien sea, queremos ponerle la vara bien alta en lo que respecta a mejora institucional, en el respeto a las libertades y los valores democráticos”, anticipó Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Magliano destacó la excelente relación que vincula a la entidad gremial que preside con los ministerios de Agricultura provincial y nacional, más allá de que mantiene diferencias con ambas. En esa línea, no sería de extrañar que en el discurso se vuelva a insistir a la Provincia con el tema de desentrañar la maraña en que se convirtió la ley de bosques, mientras que a la Nación se le recordará lo distorsivas que resultan las retenciones como impuesto.

La gran apuesta ganadera

La Sociedad Rural de Jesús María viene perfeccionando, edición tras edición, su apuesta ganadera como referente del centro y norte cordobés. Lo hace asegurándose la participación de las mejores cabañas –muchas de ellas son de socios de la entidad– con los mejores reproductores y ofreciendo la mejor financiación.

“Al margen de la inestabilidad y de la incertidumbre política, la ganadería tiene un futuro que creemos que es importante. Por eso estamos dando condiciones de financiación muy grandes para que todos puedan aprovechar la genética que pondremos a la venta”, destacó Magliano sobre los remates que arrancarán el sábado.

La pista de Jesús María viene siendo, de hecho, la mejor opción en esta época del año para llevarse lo mejor de la genética en Angus, Braford, y Brangus, razas con presencia mayoritaria también en esta edición. Algo similar viene ocurriendo con Limousin que logró rematar en los últimos años todo lo que sacó a la venta.

Durante la jornada sobre Ganadería Inteligente, que se realizó el miércoles en el marco de la expo, el presidente de la Rural invitó a los productores a pensar en el mediano plazo, abstrayéndose de la coyuntura: “Todo lo que vemos hoy no es para nada el futuro. Tenemos buenos ejemplos de prácticas que están sucediendo. Las decisiones tenemos que tomarlas pensando a mediano plazo y pensando en que sean sustentables”, destacó Magliano.

Remate de campeones

Para mañana está prevista la venta de reproductores Braford, Brangus, Limousin, Bonsmara mientras que el domingo será el turno de Angus, Shorthorn y Polled Hereford.

Las condiciones de venta que se ofrecen arrancan con 90 días libres de plazo (con la opción de 90 días más con un 15 por ciento de interés), además de un 15 por ciento de descuento por pago de contado y flete gratis hasta los 300 kilómetros.

Además, los socios de la Rural no pagarán comisión cuando compren y aquellos compradores que estén adheridos al Programa 1.000 Toros Córdoba, tendrán un reintegro de 33.000 pesos por la compra de cada reproductor.

Fuente:https://www.clarin.com/rural/exposicion-rural-jesus-maria-genetica-punta-financiacion_0_GYKsoWo.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Exposición Rural de Jesús María, con genética de punta y financiación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*