San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Exportaron a China 10 contenedores de vino a granel

Como resultado de la reciente misión a China, organizada por ProMendoza, Bodega Don Cayetano envió a Yantái los primeros 10 contenedores de vino tinto a granel.

El trabajo para que los productos mendocinos lleguen al mundo sigue avanzando. En este caso, se trata de diez contenedores de vino de un blend de varietales elaborado por la bodega Don Cayetano, perteneciente a la familia Carbonero Impellizzieri, radicada en el Este mendocino.
 
En mayo pasado, ProMendoza participó junto a 13 bodegas de Mendoza en la primera edición de la feria World Bulk Wine Exhibition, que se desarrolló en la provincia vitivinícola de Yantái, China. Se trató de un encuentro sin precedentes en donde se conectaron a bodegas de vino a granel con productores chinos abiertos a generar negocios internacionales.
 
El gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz, se mostró satisfecho por la concreción de más negocios generados a partir de la misión. “Antes de culminar nuestra gira comercial por China, en mayo pasado, pudimos anunciar que las bodegas habían vendido más de un millón de dólares en vino, gracias a negocios que se generaron en las actividades organizadas durante esos 18 días. Ahora, es muy grato, seguir viendo los frutos de nuestras actividades, con el correr del tiempo”, opinó.
 
“Ir a China dos veces al año implica mucho esfuerzo organizativo y económico, por parte de ProMendoza y de las empresas, pero seguimos insistiendo porque estamos convencidos que nuestro crecimiento en ventas en el país asiático, generará un fuerte impulso a las exportaciones mendocinas”, enfatizó Urdaniz.
 
Al respecto, Emanuel Carbonero, gerente de la Bodega Don Cayetano y responsable del área vitivinícola del grupo del mismo nombre, aseguró: “Estamos cargando nuestro primer embarque a China, son 10 contenedores de vino tinto, tempranillo, syrah y bonarda”.
 
“Este negocio surgió en una feria a la que asistimos en mayo de este año en Yantái, China gracias a la coordinación de ProMendoza”, destacó el empresario.
 
Carbonero agregó que este es el primer contrato que estamos ejecutando, tenemos tres más que estamos desarrollando y próximos a cargar, para exportar en total 20 contenedores de vino”.

El gerente comentó: “Estamos muy contentos, haciendo un trabajo firme y permanente en comercio internacional. Estamos exportando a Inglaterra, Canadá, EEUU, Alemania y hoy a China y estamos negociando con México”.

La misión a China

La última Misión Comercial en China se desarrolló del 23 de mayo al 7 de junio en las ciudades de Shanghái, Beijing, Tianjin, Yantái, Ningbo y Guangzhou.
El objetivo de esta misión fue seguir promocionando y creciendo en ventas con el vino argentino en el gigante asiático para que las exportaciones en dicho mercado crezcan.

Este año, las empresas de Mendoza visitaron por primera vez las ciudades de Tianjin, Ningbo y Yantái y en esta última ciudad, se realizó por primera vez la feria de Vinos a Granel, lo cual generó importantes expectativas de negocios en el sector.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Exportaron a China 10 contenedores de vino a granel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*