San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Especialistas en agroecología de todo el país debatirán sobre nuevas prácticas y sustentabilidad

Habrá 300 ponencias de trabajos científicos y relatos de experiencias en agroecología.

El primer congreso argentino de agroecología se realizará entre el miércoles y viernes próximos en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante tres días, los especialistas discutirán sobre la influencia que tienen componentes biológicos y físicos del agroecosistema en las prácticas cotidianas, y sobre la búsqueda de sistemas agroalimentarios sustentables que optimicen y estabilicen la producción, conservando los recursos naturales, detallaron desde la universidad.

Están previstas conferencias magistrales de profesionales tales como Patricia Aguirre, Pablo Tittonell y Santiago Sarandón, entre otros, y se realizarán 17 mesas redondas, 16 talleres y ferias de productos agroecológicos y de intercambio de semillas, se informó.

Durante las jornadas se presentarán también 300 ponencias de trabajos científicos y relatos de experiencias en agroecología.

Según se informó, el congreso buscará transformarse en un espacio esencial para mostrar qué se está haciendo en agroecología en Argentina, América Latina y el mundo, y poder definir qué nuevas formas de pensar pueden servir para lograr sistemas agrícolas sustentables.

Además -detallaron desde la casa de estudios- se apuntará a contribuir a la difusión de avances en investigación, extensión y educación de la agroecología en Argentina y se impulsará, entre otros aspectos, la promoción de la discusión y propuestas para mejorar la soberanía alimentaria.

Fuente:https://www.clarin.com/rural/especialistas-agroecologia-pais-debatiran-nuevas-practicas-sustentabilidad_0_kbgUP41.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Especialistas en agroecología de todo el país debatirán sobre nuevas prácticas y sustentabilidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*