San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro provincial de CEBJA y CENS en el Centro de Congresos

A partir de las 8.30 y hasta las 17 en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” se desarrollará el Encuentro Provincial de Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA) y de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) bajo el lema “Una escuela que reflexiona, aprende y actúa”. La intención del encuentro es que los docentes se actualicen y tengan nuevas miradas. Cabe decir que los disertantes son docentes de CENS.

Jorge García, supervisor de CENS y Laura Saavedra, integrante del equipo Pedagógico de la Sección V de CEBJA y CENS, explicaron que este tipo de encuentros se realiza desde hace tres años en diferentes departamentos de la provincia, con distintas temáticas. “El objetivo es generar un vínculo y un encuentro de experiencias entre todos los educadores de esta modalidad, ya que en la experiencia en el aula es donde crecemos como educadores”, afirmó Saavedra. Y destacó que todo esto es una manera de “encaminarse hacia el éxito en las prácticas docentes”.

Por su parte García manifestó que la Dirección de Jóvenes y Adultos tiene a su cargo CEBJA y CENS, reuniendo a nivel provincial cerca de 45.000 alumnos, de diversas edades, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad, de los cuales muchos no tuvieron la posibilidad de estudiar antes, o por diferentes razones no pudieron concluir sus estudios. “De acuerdo a un mandato de la Ley Nacional de Educación 22.606 estamos bajo los ejes de la inclusión y la flexibilidad. Es la última oportunidad que tiene un joven o un adulto para culminar sus estudios secundarios”, aseveró. Además señaló que egresados de estas instituciones hoy son asesores pedagógicos, en algunos casos son profesionales universitarios o poseen título terciario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Encuentro provincial de CEBJA y CENS en el Centro de Congresos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*