San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Elecciones: se eligen intendentes en cuatro departamentos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/156558332885312-08-2019_9fff67b8f4af9a78ff0eea2321d29ec9.jpg

Los mandatarios peronistas de San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle buscan la reelección y son favoritos.

Este domingo, los ciudadanos de San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán votarán para elegir sus intendentes y la mitad de los concejales de cada comuna.

Se trata de los departamentos que adelantaron sus comicios y que son gobernados por el PJ, que a su vez habían ido a la Corte Suprema para poder ser reelectos, tras el decreto del gobernador Alfredo Cornejo que promulgó una reforma constitucional que impedía las reelecciones indefinidas.

En San Rafael, Emir Félix obtuvo el 53% de los votos en las PASO y el próximo domingo va por su tercer mandato, en competencia esta vez con el candidato radical Abel Freidemberg y el demócrata Mario Casteler.

En Lavalle, el intendente Roberto Righi obtuvo casi el 57% de los votos en las PASO y compite ahora con el candidato del frente Cambia Mendoza, el senador Jorge López, y la postulante de la Izquierda, Micaela Blanco Minoli.

En San Martín, el jefe comunal Jorge Giménez quedó en carrera para buscar un nuevo mandato y disputará el cargo ante el médico Raúl Rufeil, de Cambia Mendoza, el demócrata Armando Magistretti y María Emilce Chacón, del FIT.

Mientras que en Tunuyán, el intendente Mario Aveiro obtuvo cerca del 70% de los votos e irá a las urnas frente al candidato radical, Gastón Barcenilla.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/cuatro-departamentos-eligen-intendente-y-concejales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Elecciones: se eligen intendentes en cuatro departamentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*