San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

El lunes se inaugurará el nuevo Complejo Los Libertadores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15158044665722018-01-12-PHOTO-00000113.jpg

El gobernador, Alfredo Cornejo y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, llevarán adelante la apertura del nuevo complejo fronterizo que triplicará la atención de autos. Se espera que el canciller Jorge Faurier confirme su asistencia.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, inaugurarán este lunes el nuevo complejo fronterizo Los Libertadores que amplia la capacidad de atención simultánea de personas, autos, buses y camiones desde Argentina hacia el país trasandino.

Se estima que cerca de las 12.30 se realice el corte de cinta de la obra que tuvo una inversión de 80 millones de dólares y ofrece comodidades de primer nivel lo que permitirá agilizar los trámites aduaneros. En un principio se estimó que el presidente Macri formaría parte del evento, pero hasta el momento se confirmó la presencia de Cornejo y se espera que el canciller Jorge Faurier sea de la partida.

Según había adelantado a El Sol, el gobernador de la comuna de Los Andes, Sergio Salazar, se estima que en horas picos una persona no puede tardar más de 30 minutos desde que inicia el papeleo hasta que culmina. Actualmente ese tiempo se extiende en dos y hasta tres horas de demora.

Asimismo los pasajeros no tendrán que realizar los trámites fuera del complejo sino que serán habilitadas diez cabinas en el interior del mismo. Estas funcionarán en el segundo nivel y sólo será para vehículos particulares, en tanto que en el primer nivel habrá otras cabinas dispuestas para camiones y micros.

El nuevo Complejo

Las nuevas instalaciones se encuentran a unos 300 metros del viejo complejo, a 3.000 metros sobre el nivel del mar y a 68 km. de la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

Cuenta con un Edificio de Control e Inspección (Automóviles particulares, Buses y vehículos de carga); Edificio de Alojamiento para Funcionarios; Subcomisaría de Carabineros de Chile; Área para Servicios Generales, entre otras.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-lunes-se-inaugurara-el-nuevo-complejo-los-libertadores

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El lunes se inaugurará el nuevo Complejo Los Libertadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*