San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Iscamen participará en la reunión de la Comisión Federal Fitosanitaria

Se trabajarán diferentes aspectos de las leyes de Agroquímicos y de Envases.

El jueves 26 y el viernes 27 de setiembre, autoridades y profesionales del Iscamen participarán en la sede de la Casa de la Provincia de Santiago del Estero, Buenos Aires en la 43ª Reunión Ordinaria de la Comisión Federal Fitosanitaria.

Durante el encuentro se abordará un trabajo comparado sobre los diversos proyectos de la Ley de Agroquímicos y la situación en las diferentes provincias respecto a la implementación de Ley de Envases 27.279, aprobada recientemente.

La Comisión Federal Fitosanitaria es un organismo de integración provincial, nacional y regional; de participación en las decisiones de la problemática fitosanitaria, dentro del contexto de producción económica sostenida y protección de la salud humana y el ambiente. Está constituida por los representantes de los Gobiernos de las Provincias Argentinas, el Servicio Nacional Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

El objetivo principal de esta Comisión es proponer y participar en la definición, ejecución y seguimiento de las políticas de Sanidad Vegetal Nacionales y Regionales y entre sus funciones se destacan las de servir de foro de análisis y definición de la problemática fitosanitaria provincial, nacional y regional, con el objeto de establecer prioridades en cuanto a su resolución así como promover la participación de todos los actores vinculados con la actividad fitosanitaria, oficial y privada, en apoyo de las actividades de Sanidad Vegetal.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Iscamen participará en la reunión de la Comisión Federal Fitosanitaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*