San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gobierno recomienda a chilenos que regresen a su país el domingo o lunes en la mañana

Es para evitar la congestión vehicular en la ruta internacional por la gran afluencia de personas que se trasladarán a Potrerillos a festejar el Día de la Primavera.

El Gobierno de Mendoza recomienda a los turistas chilenos que visiten nuestra provincia que quienes deban regresar a su país este mismo fin de semana lo hagan el domingo o el lunes en horas de la mañana.

Este fin de semana extralargo para los chilenos se espera en nuestra provincia una importante actividad en materia turística. Esto es debido a que en el vecino país se conmemora el 209º aniversario de la Independencia.

La llegada de turistas del vecino país coincide con los festejos provinciales por el Día de la Primavera y del Estudiante, por lo cual habrá gran afluencia de adolescentes y jóvenes que se trasladarán a Potrerillos y sus alrededores. La recomendación es para evitar la congestión vehicular en la ruta Internacional debido a los ascensos y descensos, sobre todo porque estos últimos suelen realizarse los domingos en horas de la tarde.

Oscar Sagás, subsecretario de Salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, integrantes del comité provincial responsable de montar el dispositivo de seguridad para estas celebraciones, hicieron llegar su inquietud al cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Schott. La idea es que el funcionario haga extensiva esta propuesta a todas las autoridades que correspondan para que transmitan esta recomendación a sus coterráneos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno recomienda a chilenos que regresen a su país el domingo o lunes en la mañana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*