San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Desde noviembre, docentes titulares y suplentes cobrarán en simultáneo

Mendoza, 12-04-18.En la escuela Tomás Godoy Cruz se realizo la Evaluación Beca del Compromiso Docente.

Merced al orden administrativo y de gestión, el Gobierno de Mendoza propuso en paritarias no salariales esta medida que beneficiará a más de 10.000 educadores en reemplazo.

La Dirección General de Escuelas comunica que este martes llegó a un acuerdo paritario con el SUTE para avanzar sobre algunos puntos no salariales, entre los que se destaca la liquidación de haberes de docentes y celadores suplentes. Esta medida, que fue llevada a la negociación por el Gobierno de Mendoza, merced al orden administrativo y los avances informáticos a través del sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza), que otorgan información más veloz y detallada, permitirá que desde noviembre próximo los educadores en cargo vacante y reemplazantes percibirán sus salarios al mismo tiempo que los titulares.

En un acto de reparación histórica, la Provincia encontró los mecanismos para concretar esta decisión y garantizó que durante el mes de noviembre cancelará el pago del salario atrasado de los docentes y celadores suplentes, que a partir de ese momento quedarán en igualdad de condiciones que los titulares.

En el acta paritaria no salarial, firmada durante la reunión celebrada este martes en la Subsecretaría de Trabajo, los miembros paritarios del Gobierno provincial y los representantes del sindicato también concretaron novedades en otros puntos como las reuniones de personal, el régimen de licencias de celadores refuerzos, la reglamentación de licencia por violencia de género, salud laboral y protección a la maternidad, entre otros.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desde noviembre, docentes titulares y suplentes cobrarán en simultáneo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*