San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cornejo: “Política pública de vanguardia es lograr masividad en la educación; eso está ocurriendo en Mendoza”.

El Gobernador cerró el primer encuentro de Políticas Públicas de Vanguardia para el Desarrollo, que se realizó en nuestra provincia. Respecto de la educación, Cornejo dijo que la matrícula del sector público aumentó porque hay más días de clases en la primaria y menos deserción en secundaria.

En el hotel Intercontinental de Mendoza ser realizó el primer encuentro de Políticas Públicas de Vanguardia para el Desarrollo; la premisa fue lograr un espacio que convocara a distintos referentes del Estado y de la ciudadanía en general para dar a conocer estrategias en políticas públicas que impliquen nuevos resultados y planteen mejores horizontes de desarrollo.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Gobernador Alfredo Cornejo, quien ofreció su visión de lo que significa una política pública de vanguardia y su correlato en la presente gestión.

Administración de vanguardia

Al respecto mencionó que usar bien los recursos de los que dispone el Estado es la principal herramienta y el punto de partida. “Si el presupuesto no está bien y claramente administrado no puede nunca estar a la vanguardia”, sintetizó el Gobernador.

Mencionó además que con su equipo de trabajo se propuso en estos cuatro años “recuperar estos instrumentos del presupuesto público: gastar lo mismo que ingresa; ir bajando impuestos para liberar al sector privado de una carga, y, paralelamente, que el gasto que se realice rinda cada vez más en salud, en educación, en seguridad y administración de Justicia”.

Reforzó la idea diciendo: “eso es de vanguardia, una buena administración y un mejor uso de los recursos,  porque no es lo que ocurría habitualmente en Mendoza”.

Educación de vanguardia

Cornejo hizo hincapié en la necesidad de concentrar los esfuerzos en brindar correctamente los servicios que son atinentes al Estado provincial, al respecto resaltó que “la vanguardia en política pública es lograr masividad en la educación. Eso está ocurriendo en Mendoza”

Explicó ante la concurrencia en el hotel de Guaymallén, que la matrícula del sector público ha aumentado “porque hay más días de clases en la primaria y menos deserción en secundaria”.

“Si logramos que todos los chicos terminen la secundaria en el tiempo adecuado, vamos a descomprimir otros servicios que ofrece el Estado, como los de terminalidad educativa en otros ámbitos de cursado”.

Servicios públicos modernos y dinámicos

En referencia a los otros servicios públicos que están en la órbita de la gestión provincial, el Gobernador mencionó que en salud se han hecho “grandes inversiones, que no solo son ampliaciones, sino tecnología y conectividad para ofrecer telemedicina. Esto permite que la gente de Malargüe, por ejemplo,  pueda consultar médicos del Notti o del Central, sin necesidad de trasladarese”.

En el ámbito de seguridad, el Gobernador citó la conectividad del servicio 911, que hoy tiene una mayor conectividad.

En administración de Justicia, dijo que la modificación de los códigos, “han incorporando elementos claves como son la oralidad de los procedimientos”, que han posibilitado “acortan las causas”.

Finalmente se refirió a la necesidad de establecer metas de vanguardia en las gestiones de gobierno porque “los tiempos de las demandas ciudadanas son cada vez más vertiginosos, más exigentes. Eso exige tener muy claro el proyecto y el liderazgo”.

Galería:

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: “Política pública de vanguardia es lograr masividad en la educación; eso está ocurriendo en Mendoza”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*