San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Cerca de 50 dependencias policiales fueron refaccionadas en toda la provincia

El Gobierno construyó la nueva Comisaría 7ª, de Godoy Cruz, símbolo de la apuesta a futuro en materia de seguridad.

Comisarías, subcomisarías, destacamentos y otras dependencias policiales fueron refaccionadas en toda la provincia, durante la actual gestión.

Las obras fueron concretadas tras la puesta en marcha de un plan para refuncionalizar más de 100 dependencias policiales, impulsado por el actual Gobierno de Alfredo Cornejo, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad

Hasta la actualidad hay cerca de 50 dependencias que han cumplido los trabajos de refacción. En este sentido, la Provincia construyó la nueva Comisaría 7ª, de Godoy Cruz, símbolo de la apuesta a futuro en materia de seguridad. Además, se edificó el Destacamento de Real del Padre en el Sur provincial y la Comisaría 11 está en proceso de ejecución.

En una primera etapa se repararon edificios policiales de Capital, General Alvear, Godoy Cruz, Junín, Santa Rosa, San Rafael, Luján, La Paz, Rivadavia y San Martín.

Las mejoras abarcan: refacción de los  techos, acondicionamiento de patio lateral, cocina y sanitarios, instalación eléctrica y gas, mantenimiento y provisión de estufas, cartelería de seguridad, calabazos, entre otros.

En total, hasta el momento se han invertido más de $120 millones, financiados a través del plan de Emergencia en Seguridad, que permite el mejoramiento y refacción de dependencias policiales y unidades penitenciarias de la Provincia.

Nuevo edificio

A comienzo de setiembre, el Gobernador Alfredo Cornejo inauguró junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, y a otras autoridades del Ejecutivo provincial el nuevo edificio de la Comisaría 7ª en Godoy Cruz.

La obra está ubicada en un sector de recuperación urbana en el interior del Parque San Vicente, en Av. Gobernador Cipolletti e Italia de ese departamento.

El nuevo edificio cuenta con tres plantas, playa de secuestro y estacionamiento. Ahí comenzarán a funcionar la Jefatura Departamental de Godoy Cruz Este, la Comisaría 7ª, la Sala de Videovigilancia, la Sala de Monitoreo de Drones, Sala de Reuniones y la Oficina Fiscal 3.

En la  dependencia funcionará un Centro Integrador de Detenciones, que cuenta con nueve calabozos. Los trabajos, que tuvieron un plazo de ejecución de 16 meses, tienen una superficie cubierta de 693 m2 y cuentan con una inversión total de $20.582.000.

El sistema constructivo tradicional está basado en tabiques de hormigón armados a la vista, que permitirán especialmente la seguridad en todos los calabozos.

El centro de monitoreo cuenta con sistema de ductos para unir la red de puestos de trabajo, y el centro de datos incluirá la instalación de un piso técnico que facilita las conexiones necesarias para el funcionamiento integral.

En tanto, en el sistema sanitario se tuvo en cuenta la presurización de agua, artefactos y grifería antivandálica, y colocación de tanques en terraza y planta baja para permitir la alimentación permanente de agua.

Por último, el sistema eléctrico incluye iluminación exterior e interior, con uso de artefactos de LED y luces de emergencia y la instalación de un grupo electrógeno que permitirá dotar de electricidad ante cualquier corte de suministro eléctrico.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cerca de 50 dependencias policiales fueron refaccionadas en toda la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*