San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Banda narco cayó con 16 kilos de cocaína y más de $20 millones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15677125727921159-Transportaban-mas-de-16-kilos-de-cocaina-en-una-camioneta-y-fueron-detenidos-1.jpg

En total incautaron $196 mil y 380 mil dólares (aproximadamente $21.300.000 al cambio actual).

Los sospechosos fueron detenidos cuando movían un cargamento de droga. En paralelo se hicieron allanamientos en diferentes domicilios y se incautó el dinero. Hubo cuatro detenidos.

Cuatro sujetos fueron detenidos con un importante cargamento de cocaína el miércoles en Las Heras. Los sospechosos fueron interceptados cuando trasladaban la droga. Asimismo, se hicieron allanamientos en diferentes domicilios donde secuestraron más de 20 millones de pesos, entre moneda local y extranjera.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Gendarmería Nacional, que durante meses estuvo haciendo tareas de inteligencia y seguimiento a la organización delictiva.

Esas tareas desembocaron en los procedimientos que se llevaron a cabo el miércoles. En primer lugar, durante controles en la ruta 40, a altura del kilómetro 3.310, en El Borbollón, se interceptó una camioneta en la que viajaban dos hombres.

Tras pedirles que frenaran la marcha, los uniformados le solicitaron la documentación a los pasajeros. En ese momento, observaron que llevaban una mochila y una bolsa negra, por lo que procedieron a requisar el vehículo.

Acto seguido, al realizar la apertura de ambos bultos descubrieron que llevaban un total de 15 ladrillos de cocaína, los cuales arrojaron un peso de 16,200 kilogramos.

Los 15 ladrillos secuestrados en el procedimiento.

Al instante del hallazgo, uno de los ocupantes trató de darse a la fuga corriendo, pero terminó siendo reducido por gendarmes que salieron tras él, revelaron las fuentes.

En paralelo, se ordenaron medidas judiciales en tres domicilios vinculados a los individuos aprehendidos en el procedimiento.

De ese modo, se logró detener a dos sujetos más vinculados a la pesquisa, así como también se incautaron $196 mil y 380 mil dólares (aproximadamente $21.300.000 al cambio actual). También secuestraron celulares y documentación de importancia para la causa, agregaron.

Los sospechosos, tres de nacionalidad boliviana y un argentino, fueron trasladados al centro de detención federal U-32. En el caso interviene el Juzgado federal Nº 3 a cargo de Marcel Garnica.

Documentos, teléfonos y dólares en los allanamientos.
Los detenidos observando el pesaje de la droga.
 Fuente:https://www.elsol.com.ar/banda-narco-cayo-con-16-kilos-de-cocaina-y-mas-de-20-millones

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Banda narco cayó con 16 kilos de cocaína y más de $20 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*