San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Autorizan un techo de US$100 mil para operaciones inmobiliarias

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15531935483611537384207002ANUNCIOS-COMPRA-VENTA-CASAS.jpg

Tras el control de cambios, el Banco Central dispuso ese límite para la compra venta de inmuebles. El monto es mucho menor que el reclamaba el sector. Las condiciones.

El Banco Central permitirá la compra de dólares para operaciones inmobiliarias con un techo de 100 mil dólares, una medida que sólo se aplicará para la compraventa de vivienda única y para quienes tengan ya un crédito hipotecario adjudicado. No incluirá a nuevos préstamos. 

A través de un comunicado, la entidad financiera que dirige Guido Sandleris informó que se «permitirá acceso al mercado de cambios de las personas humanas para la compra de inmuebles en el país destinados a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente».

En la resolución, se observan varias condiciones.

En primer lugar, se indica a través de la misma circular que «el acceso se realiza por hasta el monto del préstamo o el equivalente a 100.000 dólares estadounidenses, el monto que resulte menor». El monto es menor al que solicitaba el sector inmobiliario -150 mil dólares-.

Además, se especificó que se contemplarán «fondos provenientes de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales.»

La resolución se produjo luego de reuniones entre el BCRA y representantes de la cámara inmobiliaria, luego de que se conocieran las medidas de control de cambios que sólo permitían la compra de 10 mil dólares a personas humanas.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-banco-central-permitira-comprar-hasta-us100-mil-para-operaciones-inmobiliarias

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Autorizan un techo de US$100 mil para operaciones inmobiliarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*