San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

Actividades para disfrutar en Mendoza durante el fin de semana

Como cada fin de semana la provincia se prepara para deleitar a mendocinos y turistas con propuestas federales, para todos los gustos y edades.

Feria de alimentos y bebidas saludables para esperar a la primavera

Mendocinos y turistas podrán disfrutar este fin de semana de una nueva edición de Mendoza Green Market, que además de los stands con productos para degustar y comprar, ofrecerá clases de cocina y de yoga, talleres y shows en vivo. Será el sábado y domingo, de 11 a 18, en el parque O´Higgins. Más información en : http://www.prensa.mendoza.gov.ar/feria-de-alimentos-y-bebidas-saludables-para-esperar-a-la-primavera/

Hasta fines de noviembre se puede disfrutar del ciclo Vino en Primavera, en Luján de Cuyo

La renovada propuesta se desarrollará en bodegas del departamento todos los fines de semana de setiembre, octubre y noviembre. Las entradas se canjearán por cajas de leche en polvo y se retiran en el Punto Malbec de la comuna. La grilla puede consultarse en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/hasta-fines-de-noviembre-se-puede-disfrutar-del-ciclo-vino-en-primavera-en-lujan-de-cuyo/

San Rafael será sede del Power Con

Este fin de semana, la ciudad de San Rafael se prepara para el encuentro de la cultura del comics y el animé Power Con. Más información en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/san-rafael-despues-del-exitoso-cierre-de-la-feria-del-libro-el-centro-de-congreso-y-exposiciones-alfredo-bufano-sera-sede-del-power-con/

Javier Rodríguez se presenta en el ciclo de conciertos en la Mansión Stoppel

Será este jueves, 12 de septiembre, a las 20.30, dentro del ciclo Noches de Invierno en el Museo. La entrada general tendrá un valor de $50; jubilados y estudiantes pagarán $30. Pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar o en el museo ubicado en calle Emilio Civit 348, de Ciudad.

El reconocido artista presentará Adentro, como empezando de nuevo, un espectáculo íntimo que reúne nuevas composiciones que forman parte de su noveno CD, como así también canciones de su autoría, que formaron parte de discos anteriores y versiones de otros autores contemporáneos.

Cuarta Feria Independiente de Fotolibros en el Máximo Arias

Este viernes, a las 20, se hará la apertura de cuatro muestras en el Espacio de Fotografía de Mendoza. Desde diversas miradas, esta feria articula un espacio para el encuentro, la reflexión y circulación de experiencias individuales y colectivas.

La Feria Independiente de Fotolibros surge en 2016, a partir de la inquietud de un grupo de fotógrafos por crear un espacio para la difusión y la promoción de fotolibros en Mendoza. Más información en www.feriadefotolibros.com.

En setiembre llega la muestra Diversidarte

Será el jueves 12, a partir de las 18, en la Sala Eva Perón de la Secretaría de Cultura. La Muestra Diversidarte es presentada por la Escuela 2-706 Artesanos Mendocinos, institución dedicada a la educación de estudiantes de 14 a 21 años con distinto tipo de discapacidad. Más información en: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/en-septiembre-llega-la-muestra-diversidarte/

Mi Amigo Invencible presenta su disco “Dutsiland” en el Teatro Independencia

Este jueves, a las 21.30, la banda pionera del sonido actual mendocino llega al Independencia, para presentar su séptimo disco. El show será en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad. La entrada general tiene un valor de $400; estudiantes y jubilados pagarán $320. Se pueden comprar en www.entradaweb.com.ar.

Godoy Cruz celebra el mes del patrimonio

El municipio del Gran Mendoza ha organizado una grilla de actividades muy interesantes  para disfrutar y que se extenderán durante todo el mes de setiembre.Más información en: https://www.godoycruz.gob.ar/una-conferencia-musica-italiana-recorridos-lugares-historicos-godoy-cruz-participa-del-mes-del-patrimonio/

Séptima Semana Francesa en la Ciudad

Durante una semana, Francia se hace presente con un gran evento que promueve distintos aspectos de su cultura con actividades imperdibles. Más información en: https://ciudaddemendoza.gob.ar/2019/09/12/septima-semana-francesa-en-la-ciudad/

O’Higgins Bowl Session & Best Trick en el Parque Urbano

El sábado 14 de septiembre de 10 a 19, el Parque O’Higgins de  la Ciudad de Mendoza, será escenario de un evento urbano que se desarrollará en el bowl del espacio público.

La Ciudad de Mendoza invita a todos los jóvenes de la provincia a participar de una competencia que tendrá tres disciplinas: skate, bmx, roller. La competencia es gratuita pero los interesados deberán inscribirse en el lugar el mismo día de la actividad.

“Jueves de Jazz” para los visitantes de Nova Market

Hoy, desde las 21, el ciclo musical “Jueves de Jazz” se presentará con un selecto repertorio en el centro de paseo y compras Nova Market (esquina de callesAdolfo Calle y Rondeau, distrito Villa Nueva).

Este espectáculo gratuito y de excelente nivel ofrecerá al público melodías y canciones a cargo del Ensamble Municipal de Jazz y la voz de Alma Gorelick acompañada por César Costanzo, en bajo y coordinación; Quique Norberto, en piano; Diego Carrillo, en batería; y Mauricio Goldenberg, en trompeta.

Un espectáculo revive la obra de Los Redondos con múltiples lenguajes artísticos

“Patricio Rey: de la Nada a la Gloria” es el nombre de la producción multidisciplinaria que el próximo viernes 20 de septiembre, a las 21.30, repasa la génesis de Los Redonditos de Ricota, en el Teatro Plaza. Con más de 30 artistas en escena, la puesta de sello local reúne danza, teatro y música en vivo. https://www.godoycruz.gob.ar/espectaculo-revive-la-obra-los-redondos-multiples-lenguajes-artisticos/

Se viene el tercer Festival de Food Trucks en parque San Vicente

Será el 13, 14 y 15 de septiembre. Habrá 30 food trucks, shows en vivo, ballets y un sector especial para niños, entre otras cosas. Conocé más en: https://www.godoycruz.gob.ar/se-viene-tercer-festival-food-trucks-parque-san-vicente/

Propuestas sanrafaelinas

San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir.

Para más información, consultar en http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/

Cine y teatro en Alvear

Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño, en  https://cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar/

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda,  además, un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

Recorré la Ciudad y Godoy Cruz

Uno de los atractivos que encuentran los turistas cuando llegan al kilómetro cero de nuestra ciudad es el bus turístico, que permite a mendocinos y turistas recorrer nuestras calles y tener la posibilidad de bajarse en distintos puntos emblemáticos de ambos departamentos. Los recorridos de jueves a domingo se pueden realizar de 10 a 20 con sistema hop on-hop off. Esto significa que el ticket dura 24 horas y quienes lo compran pueden bajarse y subirse cuantas veces quieran para poder recorrer a pie los lugares que más los atraigan.

Más información:: https://mendozacitytour.com/city-tour.html.

Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

La Ciudad ofrece un atractivo programa de actividades cultrales y recreativas para disfrutar este fin de semana.

Más información en: https://ciudaddemendoza.gob.ar/2019/09/10/imperdibles-de-la-semana-del-10-al-16-de-septiembre/

Propuestas en el Teatro Mendoza

El nuevo espacio cultural, recientemente inaugurado, cuenta con un gran abanico de espectáculos que ofrecen la posibilidad a los visitantes de vivir experiencias únicas y variadas.

Más información en: https//ciudaddemendoza.gob.ar/teatro-mendoza/#programacion

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Actividades para disfrutar en Mendoza durante el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*