San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Vista Oil: creció 19% su producción en Vaca Muerta

 Vista Oil.La empresa fundada por el expresidente de YPF Miguel Galuccio alcanzó los 29.016 barriles de petróleo equivalente por día (boed), según su último informe.

La producción de la petrolera Vista Oil en Vaca Muerta aumentó 19% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo lapso del año pasado. La empresa fundada por el expresidente de YPF Miguel Galuccio alcanzó los 29.016 barriles de petróleo equivalente por día (boed), según su último informe de resultados publicado ayer.

En el período informado, los ingresos netos de Vista fueron de u$s120,4 millones, con un incremento de 9,1% respecto de los u$s110,3 millones del segundo trimestre de 2018.

“Esta suba se explica principalmente por mayores volúmenes de venta de petróleo crudo” proveniente del citado proyecto de shale oil en Neuquén.

Esos ingresos permitieron a la compañía registrar beneficios un 5% mayores a los del segundo trimestre de 2018 y de 39% por encima del primer trimestre de este año. El EBITDA Ajustado, alcanzó los u$s51,5 millones en el segundo trimestre de este año. “Nuestro Margen EBITDA Ajustado fue del 43%”, precisó Vista.

La compañía comenzó a cotizar a fin de julio en la Bolsa de Nueva York (NYSE) donde recaudó u$s100 millones brutos para potenciar sus inversiones en la Cuenca Neuquina. “Vista se convirtió en un vehículo atractivo de inversión genuina focalizado ciento por ciento en Vaca Muerta”, destacó.

Además emitió obligaciones negociables a 24 meses bullet por u$s50 millones a una tasa fija de 7,88%. Y poco después también colocó un bono a 36 meses bullet por u$s50 millones adicionales al 8,50%.

Fuente:https://www.ambito.com/vista-oil-crecio-19-su-produccion-vaca-muerta-n5047334

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vista Oil: creció 19% su producción en Vaca Muerta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*