San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Video: separan a maestra de jardín maternal por denuncia de maltrato

La nena de 2 años le contó entre lágrimas a su mamá que le dolía la cola y que «la seño le había pegado». El relato quedó filmado por la tía de la menor. El caso se reportó en un centro educativo que depende de la Municipalidad de San Rafael.

 La ciudad de San Rafael se vio conmocionada en las últimas horas a raíz de que una docente del jardín maternal “Pucherito”, que funciona bajo la órbita de la comuna, fuera denunciada por malos tratos hacia una nena de 2 años.  

Tras las sospechas, desde la Municipalidad se inició un sumario administrativo contra la maestra señalada, fue separada de la sala y también se hizo una presentación en la Justicia, afirmaron desde el gobierno municipal.

La madrina de la nena explicó que la pequeña se despertó de la siesta llorando el día lunes y manifestando que le dolía la cola y que “la seño le había pegado», según el video que dio a conocer la propia familia.

A partir de ese relato, se dirigieron a la guardia del hospital local, donde la examinaron y concluyeron que tenía un eritema en ambos glúteos.

La comuna resolvió iniciar un sumario y separar preventivamente a la mujer, según lo consignó el secretario de Gobierno, Gustavo Perret. Sin embargo, aclararon que en un primer momento la madre comentó que la nena había tenido diarrea y está podría haberle causado el enrojecimiento de la zona.

«Nosotros tenemos la versión de la mamá y eso quedó en un acta donde refiere que no quiere hacer nada contra la maestra porque la nena la quiere y donde relata que tuvo diarrea. Pero luego, se hizo la denuncia y nosotros ante cualquier duda separamos a la maestra», afirmó Perret.

Según informaron desde la entidad, la acusada es una docente con título y ahora está asignada a otras tareas.

«Ante la consulta de los padres queremos llevarles tranquilidad que estamos trabajando en el tema y todas las actuaciones están en manos de la Justicia», acotó Perret.

La aclaración de la madre sobre los dichos del municipio

Ante los dichos de Perret, la madre de la nena aclaró: «Han dicho cosas que no son ciertas y yo jamás he dicho. Como por ejemplo, que mi hija tenía diarrea. Lo que también fue constatado por el médico forense».

Además, sostuvo que su hija nunca afirmó que la maestra fuera amorosa. «Al pasar por la puerta del jardín, mi hija de tan sólo dos años, señala diciendo ‘Ahí me pegó la seño».

Fuente:https://www.elsol.com.ar/video-separan-a-maestra-de-jardin-maternal-por-denuncia-de-maltrato

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Video: separan a maestra de jardín maternal por denuncia de maltrato»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*