San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Un testigo contó como él y un compañero sufrieron abusos por la misma persona en el Próvolo

Este jueves continuó el juicio por los presuntos abusos en el tristemente célebre Instituto Próvolo. Mañana habrá más testimonios de víctimas.

Una víctima declaró como testigo y dijo este jueves, en Cámara Gesell, que una de las personas implicadas en la causa, y declarada inimputable, «abuso de él y también de un compañero», en la continuidad del juicio en el que están imputados dos religiosos y un administrativo del Instituto Próvolo de Luján.
El testigo-víctima (A.S. de 35 años) oriundo de San Luis, estuvo en el Próvolo entre 1997 y 2008, y contó al Tribunal que la persona que abusó de él también lo hizo con un compañero, en marco del juicio que están siendo juzgados por “abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con corrupción de menores», los curas Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y el administrativo Armando Gómez (57).

La jornada comenzó cerca de las 9.30 con el informe del Equipo de abordaje para el Abuso Sexual (Edeaas). Allí, el Tribunal resolvió que la testigo A.M. (quien declaró en la audiencia del martes pasado) no está en condiciones de declarar como víctima.

Luego de un cuarto intermedio, cerca del mediodía, se retomó el debate y el testigo A.S. dijo que «un compañero que sufrió abusos, un día se arrojó por una ventana, y a raíz de este hecho pusieron rejas en todas las ventanas».

Luego agregó que «intentó contarle estos hechos al Padre José, pero al no manejar bien el lenguaje de señas, no sabe si el padre no lo entendió».

Sobre si se mencionó a algunos de los tres principales imputados, Oscar Barrera querellante de la causa, dijo: «Hizo mención de algunas circunstancias de los imputados que a nuestro entender son pruebas de cargo, son indicios comprometedores, conductas que no serían adecuadas respecto de algunas de las víctimas».

El abogado aclaró: «El testigo no habló de haber visto un abuso específico, pero sí de conductas que no son propias de ellos, esto va corroborando indicios que los hechos han sucedido como los han denunciado otras víctimas», concluyó Barrera.

Este juicio se realiza a puertas cerradas debido a que se tratan delitos de instancia privada, sin ingreso a la prensa; y el Tribunal formado por Jorge Díaz, Mauricio Juan y María Alejandra Ratto, ordenó a las partes que tampoco informen vía redes sociales lo que está sucediendo en la sala.

Una vez finalizada la jornada de hoy cerca de las 13, se llamó a un cuarto intermedio hasta mañana las 9 en la sala 4 de Fuero Penal Colegiado, en el que se esperan nuevos testimonios por Cámara Gesell de los testigos que viajaron desde San Luis.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/210198-un-testigo-conto-como-el-y-un-companiero-sufrieron-abusos-por-la-misma-persona-en-el-provolo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un testigo contó como él y un compañero sufrieron abusos por la misma persona en el Próvolo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*