San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Un subsidio eléctrico beneficiará a los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas

Mediante la ya existente Resolución N° 24/19 la Secretaría de  Servicios Públicos  aprobó hace un tiempo  las partidas para el pago  de subsidios económicos , sociales , eléctricos y otros gastos correspondientes  a subsidios  y compensaciones  ejercicio  2019  del Fondo Provincial  Compensador  de Tarifas Eléctricas. Que por su parte mediante la Resolución  N°048/18 , dicha secretaría  decretó  los requisitos  formales  y técnicos  para la asignación del subsidios  eléctricos  para entidades de interés  públicos, que asimismo dicha resolución  faculta  a esta  Dirección de Servicios  Eléctricos  a disponer de altas, bajas modificaciones en el padrón  de beneficiarios.

Por lo expuesto,  la Dirección de Servicios Eléctricos  resuelve:

Artículo 1°  Dispóngase  el alta al padrón  usuarios  beneficiarios de subsidios  de entidades de interés públicos del Fondo Provincial  Compensador de Tarifas, al usuario  Bomberos Voluntarios Salto de las Rosas , de la empresa distribuidora  de electricidad Mendoza  S.A  NIC 3103579 con efecto sobre los consumos que se realicen  a partir del  01/07/2019.

Artículo 2° El gasto dispuesto  precedentemente será atendido  con cargo  a la siguiente partida :  Unidad de gestión de crédito  699988 , Unidad  de Gestión  de consumos 696155, Clasificación            Económica 43104 , Financiamiento : 108.

Artículo 3°  Comuníquese  a quien corresponda y archívese.

Jimena Latorre, responsable del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) explicó “el marco normativo que otorgaba subsidios a entidades de bien público ya existía lo único que se hizo en este caso fue  enmarcarlos dentro del subsidio una vez que regularizaron la documentación necesaria y pidieron el empadronamiento. Se los ayudo para que puedan regularizar su situación  y poder estar comprendidos en el padrón como muchas otras entidades. El Descuento promedio será del 75% en la factura total con impuestos”.

Que por último  a orden n° 2  del expediente  de referencia  obra informe  IF 2019-03771299-GDEMZA-SPP con la solicitud  del subsidio  por parte  de los Bomberos Voluntarios  Salto de las Rosas  (Nota de EDEMSA  de fecha 24/06/2019 ) y demás  antecedentes  que acreditan  el cumplimiento  de los requisitos establecidos  por la normativa  precitada.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un subsidio eléctrico beneficiará a los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*