San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Recetas para festejar el Día del Niño

El programa de promoción e investigación del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía 365 Tentaciones propone deliciosas recetas con productos mendocinos para agasajar a los más chicos de la familia.
Este domingo 18 se celebra el Día del Niño. Y además de un abrazo, un beso y un regalito que nazca del afecto, podemos obsequiarles una rica comida que atraiga su atención y los alegre.
El programa de promoción e investigación del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía 365 tentaciones brinda recetas de deliciosas preparaciones que incluyen hortalizas y frutas de la huerta y la finca mendocina para que agasajes a hijos, nietos y sobrinos en su día.

Milanesas de vegetales
Ingredientes:
1 zapallito zucchini
½ zapallito calabaza chico
1 berenjena mediana
1 huevo
100 g de pan rallado
Rocío vegetal o aceite c/n

Preparación:
Cortar los zapallos y la berenjena en rodajas finas. Pasar por huevo batido. Pasar por pan rallado. Colocar en una placa para horno con rocío vegetal y cocinar hasta que estén doradas. Se puede cocinar frito.

Canelones de pollo y pimiento
Ingredientes:
12 panqueques
2 pechugas de pollo
1 zanahoria pelada
2 puerros
1 atado de acelga
2 hojas de laurel
2 ramas de apio
1 cebolla picada
1 cucharada de curry
½ tacita de aceite de oliva
1 tomate pelado sin semillas y picado
1 pimiento rojo
250 g de queso parmesano rallado
Sal c/n
Pimienta c/n

Preparación:
En una cacerola con abundante agua salada y la cucharada de curry, poner a hervir las pechugas de pollo con el hueso y piel. Agregar al agua las verduras, la zanahoria, el puerro, las hojas de laurel y el apio. Poner todo con el agua fría y cocina a fuego mínimo para que el pollo quede bien tierno y tome buen sabor durante unas 2 horas aproximadamente.

Luego retirar el pollo y las verduras. Seguidamente retira la piel al pollo y todos los huesos y picar bien la carne de las pechugas cuidando que no quede ningún cartílago. Pica la zanahoria hervida y el puerro.
En una sartén con el aceite de oliva dora la cebolla, agrega el tomate, el pimentón, la zanahoria, el puerro, el pimiento, la acelga y la carne del pollo.
Salpimentar a gusto y agregar el caldo reservado. Poner a fuego lento y dejar reducir hasta que la preparación se note espesa, apaga el fuego.
Una vez que la preparación se haya enfriado proceder a rellenar los canelones, poniendo en hilera.
Acomodar los canelones sobre una fuente para horno aceitada y bañar con una salsa al gusto. Espolvorear con abundante queso rallado y hornear unos 10 minutos. Servir caliente.

Rollos de calabacín relleno
Ingredientes:
2 zucchinis
2 fetas de jamón
100 g de queso cremoso durito o mozzarella o ricota
jugo de limón un chorrito
Tomillo, sal, aceite de oliva y albahaca fresca c/n.

Preparación:
Cortar los extremos del zucchini en láminas largas longitudinales usando una mandolina o un pelaverduras. Hay que procurar dejar un grosor de no más de medio centímetro. Pintar con un poco de aceite de oliva cada pieza de calabacín y cocinarlas a la plancha o a la parrilla, dándoles la vuelta para dejarlas al punto. Disponerlas sobre una fuente, agregar un poco de tomillo y salar. Colocar el queso en un bol y lo mezclamos con un poco de jugo de limón hasta obtener una pasta. Poner una cucharada de este queso en un extremo de una lámina de calabacín, colocar encima las fetas de jamón y albahaca fresca. Enrollar con cuidado y repetir con el resto de las láminas.

Minipizzas de berenjena
Ingredientes:
2 berenjenas
1 taza de salsa de tomate
½ cebolla blanca
150 g de queso mozzarella
Aceite de oliva, sal y ajo c/n

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es cortar la berenjena en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Colocar en una bandeja para horno, sazonar con sal y pimienta y rociar con aceite de oliva. Cocinar durante 30 minutos aproximadamente.

Mientras picar la cebolla, el diente de ajo y el tomate sin semillas. Calentar aceite de oliva en una sartén y freír la cebolla por un par de minutos, es decir, hasta que se dore. Agregar el ajo y el tomate. Revolver, sazonar con sal y pimienta y dejar a intensidad baja por unos 10 minutos.

Retirar las berenjenas del horno y cubrir con la salsa de tomate y con trocitos de queso mozzarella. Poner en el horno por otros 10 a 15 minutos.
Rollos de calabacín relleno
Ingredientes:
2 zucchinis
2 fetas de jamón
100 g de queso cremoso durito o mozzarella o ricota
jugo de limón un chorrito
Tomillo, sal, aceite de oliva y albahaca fresca c/n.

Preparación:
Pelar y cortar las verduras, pinchar los trozos en los palillos. Condimentar con sal y chimichurri. Rociar con un poco de aceite y llevar a horno medio hasta dorar.

Muffins de zanahoria
Ingredientes:
175 g de harina leudante
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
100 g de azúcar morena
150 ml de aceite de girasol
2 huevos
125 g de zanahorias
Ralladura de 1 naranja c/n
100 g de nueces

Preparación:
En un bol mezclar el bicarbonato de sodio, la canela, el azúcar y la harina. En otro bol mezclar el aceite, los huevos, agregar la zanahoria rallada y la ralladura de naranja, por último los ingredientes secos. Distribuir la preparación en moldes de muffins y hornear por 20 minutos a horno suave. Una vez cocidos adornar con nueces picadas, no molidas.

Flan de manzana sin huevo
Ingredientes:
5 Manzanas
4 cucharadas de azúcar
1 ½ vaso de jugo de naranja
2 cucharadas colmadas de Maicena
Azúcar para el caramelo c/n.

Preparación:
Pelar, rallar las manzanas peladas y colocarlas en una cacerola junto con un vaso de jugo de naranja y el azúcar, cocinar por 20 minutos. Diluir dos cucharadas colmadas de almidón de maíz en ½ vaso de jugo de naranja y agregar a la preparación de manzana. Cocinar hasta que espese y se cocine el almidón. Colocar la mezcla en un molde acaramelado, llevar a la heladera y cuando solidifique, desmoldar.

Brochetas de frutas
Ingredientes:
1 naranja
1 manzana
1 banana
2 kiwi
100 g de frutilla
Salsa de chocolate c/n
Palillos de brochettes c/n

Preparación:
Pelar y cortar las frutas, pinchar varios trozos en los palitos de brochettes. Reservar en la heladera. Servir con salsa de chocolate.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recetas para festejar el Día del Niño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*