San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

PROYECTO SOLIDARIO: “POR AMOR AL PRÓJIMO”

El CEBJA N° 3-065 “Fortín 25 de Mayo” en articulación con la Asociación Sanmartiniana de San Rafael, confeccionaron ajuares para bebes que fueron entregados al Hospital Teodoro J. Schestakow

Generalmente cuando recordamos al Gral. San Martín, enfocamos su labor como militar, el Cruce de Los Andes y su gran personalidad en su acción libertadora. Poco se menciona su actividad como padre y como abuelo.

A partir de una mirada al padre que era San Martín, recordamos  los valores que transmitió con su ejemplo, mostrando a nuestra sociedad la educación que le dio a su hija Merceditas mediante una serie de máximas o  consejos  morales, que son orgullo de nuestra Patria.

El CEBJA N° 3-065 “ Fortín 25 de Mayo” en articulación con la Asociación Sanmartiniana de San Rafael, desde el mes de mayo iniciaron el Proyecto solidario “Por amor al prójimo”, que consistió en elaborar ajuares para bebés que fueron entregados  en el Hospital Teodoro J, Schestakow, a los bebés que nacieron el 24 de agosto ,  fecha en que el General José de San Martin fue padre de su hija Mercedita.

La Asociación Sanmartiniana aporto el recurso económico y las alumnas del Aula satélite de Capitán Montoya del CEBJA N° 3-065 “Fortín 25 de Mayo”, con el acompañamiento y asesoramiento de las docentes de Expresión Artística,  confeccionaron los distintos ajuares.

Fue un trabajo realizado con compromiso, dedicación y cariño, donde se pusieron de manifiesto valores como la solidaridad, la responsabilidad, la voluntad, el amor, sintetizado en un verdadero aprendizaje-servicio.

GALERÍA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PROYECTO SOLIDARIO: “POR AMOR AL PRÓJIMO”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*