San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Pilotos del Cuerpo de Aviación de la Policía se capacitaron para combatir incendios forestales

El dique El Carrizal  fue el escenario donde las aeronaves, Eurocopter y el Halcón I, ensayaron cómo actuar ante este tipo de siniestro.

Pilotos del Cuerpo de Aviación de la Policía provincial participaron en jornadas de capacitación sobre maniobras para combatir incendios forestales.

Estuvieron presentes autoridades de Defensa Civil, con su director Daniel Burrieza, el jefe del Cuerpo de Aviación y de la Patrulla de Rescate, comisario inspector Antonio Ibaceta, e instructores de la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quienes calificaron las técnicas empleadas por los pilotos.

El dique El Carrizal  fue el escenario donde las aeronaves, Eurocopter y el Halcón I, ensayaron cómo actuar ante este tipo de siniestros. Al helicóptero se le instala una cesta o bolsa  (helibolsa o bambi bucket) para alojar agua, transportarla y posteriormente ser lanzada en el punto deseado. Puede tener una carga de agua de hasta 800 litros.

Por otro lado, en caso de que no haya un espejo de agua cerca del lugar incendiado, se abastecerá al  bambi bucket con agua de las cisternas de los camiones de bomberos.

Este tipo de tareas permite accesibilidad a zonas remotas, mejorar los tiempos de respuesta, vigilancia y observación de los incendios y mejorar la seguridad del personal de tierra.

A partir de ahora, la provincia, a través de está capacitación, contará con una nueva herramienta eficiente para actuar en incendios forestales.

Revisión “La gran visita”

Las tres aeronaves que integran la fuerza policial se encuentran 0 km para volar, tras distintas revisiones técnicas que se les realizaron hace un par de meses.

El Halcón I y el Halcón II, Airbus As 350 B3 (monomotor), regresaron hace pocos meses a la provincia después de una inspección general realizada en hangares de Estados Unidos, denominada “La gran visita”, que las dejó 0 km, ya que habían cumplido 12 años en actividad en la fuerza policial.

La inspección se realizó en la empresa Metro Aviation, que se ubica en Sheverport, Luisiana, donde se inició una tarea de mantenimiento y recambio de piezas que se prolongó varios meses.

En cuanto, al Eurocopter Aribus EC 145 (sanitario), con capacidad para ocho pasajeros más el piloto,  también le realizaron una inspección anual y quedó en servicio para todo 2019. Esta nave es bimotor y puede trabajar con más seguridad en zonas altamente pobladas y está adaptada como ambulancia de alta complejidad para rescates, aeroevacuaciones y traslados de heridos o pacientes interhospitalarios.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pilotos del Cuerpo de Aviación de la Policía se capacitaron para combatir incendios forestales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*