San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

OSEP realizará actividades en San Rafael para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019

OSEP en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, hará las propuestas que serán desarrolladas bajo el lema «Empoderémonos. Hagamos posible la lactancia», con el lanzamiento de las actividades para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna. Este viernes, a las 9, en el salón del Concejo Deliberante comunal se presentarán las propuestas invitando a los sanrafaelinos a participar.

La Obra Social de los Empleados Públicos con las actividades durante la primer semana de agosto busca fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, incluso promover la donación de leche.
Actividades de OSEP en San Rafael
    •  Viernes 02/08;
– Desayuno de trabajo en el Concejo Deliberante para la iniciativa de formación de “espacio amigo” en Instituciones Públicas. Declaración de interés departamental a la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019. Esta actividad se llevará a cabo conjuntamente con el Área Departamental y Municipal de Salud, Centro de Lactancia Materna Hospital Schestakow, Sociedad Argentina de Pediatría, Cruz Roja,  y otras instituciones.
    • Lunes 05/08 y Miércoles 07/08, de 19 a 21 hs;
– En el SUM de OSEP San Rafael se dictarán charlas informativas sobre lactancia materna a cargo de la doctora Erica Blanco y la licenciada en Obstetricia María Eugenia Sequeira, destinadas a mujeres embarazadas, madres de lactantes, grupo familiar de afiliados a OSEP, y abierto al público en general con temas relacionados sobre;
– Preparación de mamas durante el embarazo.
– Beneficios de la lactancia materna para la madre, recién nacido y sociedad.
– Consejos útiles de lactancia materna.
– Técnicas de extracción y conservación de la leche.
– Informar sobre los derechos que protegen a las madres lactantes.
– Existencia del Centro de Lactancia Materna y Recolección de Leche Humana, del Hospital T. J. Schestakow. “Donar leche es donar vida”.
– Proyección de videos alusivo a la temática.
 – Promoción del Consultorio de Lactancia de OSEP.
    • Durante todo el mes de agosto;
– Se propone a todo el personal de OSEP San Rafael portar el Logo que representa a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Los interesados en participar y recibir más información deberán concurrir personalmente a la sede de OSEP San Rafael, Gutiérrez 343, de 7 a 20.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «OSEP realizará actividades en San Rafael para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*