San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Operadores turísticos nacionales recorren Mendoza

El Road Show, que permitirá a los profesionales del turismo recorrer distintos puntos de Mendoza, se desarrolla del 20 al 23 de agosto. Recorren toda la provincia y participan de rondas de negocios con prestadores mendocinos.

En el marco del plan CocinAR, que busca destacar la diversidad de la oferta gastronómica de nuestro país y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros, operadores turísticos de Argentina recorren nuestra provincia para conocer todas las bondades gastronómicas de Mendoza.

Este trabajo ha sido realizado en conjunto entre el Emetur, la Secretaría de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas y la Cámara Argentina de Turismo. Los profesionales de turismo invitados a esta acción son los mejores vendedores dentro del programa Aerolíneas Vacaciones.

Esta acción, que se realizará en todo el país, fue denominada como Road Show, donde diversos operadores podrán recorrer nuestro país conociendo la variada propuesta gastronómica argentina. Mendoza fue el primero de los destinos visitados y esto responde al crecimiento que ha tenido en materia enogastronómica nuestra provincia con distintos reconocimientos en el mundo y por los turistas que llegan buscando nuestros platos maridados con exquisitos vinos.

La directora de Desarrollo Turístico del Emetur, Cristina Mengarelli, destacó: “Estas acciones son importantes porque nos permiten dar visibilidad a los prestadores locales y que mejor que aquellos operadores que son los principales del país tengan la oportunidad de vivir en primera persona las experiencias”.

Por su parte, Mariangeles Samamé, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Nación puso en valor el trabajo realizado con nuestra provincia: “Con Mendoza hemos desarrollado el observatorio del enoturismo y la georeferenciación de bodegas. Este destino está haciendo una apuesta muy fuerte para posicionar a nuestro país en materia de enoturismo y gastronomía”.

Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la CAT comentó: “Esta actividad para nosotros es una instancia clave porque el programa que venimos llevando adelante con la Secretaria de Turismo de la Nación tiene una relevancia muy grande en el desarrollo de la cadena de comercialización y permite que se tracen lazos comerciales entre los productores y operadores turísticos para generar propuestas que lleguen al consumidor final que es el turista”.

El recorrido que realizarán hasta el próximo viernes incluye al departamento de Maipú y Valle de Uco. Además el miércoles pasado, se realizó una jornada de negocios donde prestadores toda la provincia que se encuentra dentro de la red CocinAR pudieron presentar todos sus productos y el trabajo que hacen en materia de enoturismo. Luego de las presentaciones se desarrolló una ronda de negocios donde cada uno de los prestadores pudo tener una charla directa con los profesionales del turismo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Operadores turísticos nacionales recorren Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*