San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

OBRA PÚBLICA: SE VIENE UN NUEVO PASEO EN LA AVENIDA DEÁN FUNES

Con el objetivo de seguir ampliando los espacios recreativos y deportivos de todos los sanrafaelinos, el Intendente Emir Félix decidió la construcción de un nuevo paseo en la avenida Deán Funes, en el corredor vial que va de Sarmiento a la rotonda del Mapa.

Será la continuidad de la obra de la avenida Rawson que se está remodelando en estos momentos y que ya lleva importantes avances. «En los próximos meses comenzarán a verse las máquinas y obreros trabajando en la Dean Funes”, expresó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio Enrique Ferraro.

La comuna ya firmó los acuerdos correspondientes con los propietarios de las tierras, para la cesión de las mismas. El paseo, que se espera sea aprovechado por todos los sanrafaelinos, forma parte de un gran proyecto vial, deportivo y esparcimiento, a la vera del canal Cerrito, en el trayecto que se extiende desde Sarmiento a Urquiza.

Paseo y doble vía de Rawson

 Decenas de obreros trabajan a todo ritmo en el paseo y doble vía de Rawson, que progresa a pasos agigantados.

El nuevo corredor (entre la Rotonda del Mapa y Rivadavia) descomprimirá el tránsito con una circulación vehicular mucho más ágil, una rotonda, y un paseo con espacios recreativos y deportivos para sanrafaelinos y turistas.

Será un parque lineal de unos 600 metros, único en la provincia de Mendoza, en el que se destacan 3 “islas” para el desarrollo de actividades, farolas, área de sombras y descansos.

El paseo contará además con bancos de hormigón, conjuntos de living urbano en la isla norte, aparatos para hacer gimnasia en la isla central y mesas para jugar al ajedrez en la isla sur.

Otra novedad serán las estaciones solares para cargar celulares y tablets, bicicleteros, cestos de basura, bebederos y bolardos de hormigón.

“Se trata de la puesta en valor y optimización de un sector de la Ciudad, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años”, expresó el arquitecto Ferraro.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «OBRA PÚBLICA: SE VIENE UN NUEVO PASEO EN LA AVENIDA DEÁN FUNES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*