San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Nuevas ambulancias para el Centro de Salud de Villa Atuel y para el hospital Enfermeros Argentinos

Cinco ambulancias son de traslado y una de alta complejidad para reforzar las zonas Este y Sur de la Provincia. Las cuales se suman a las 85 unidades (entre ambulancias, camionetas, motos, bicicletas) incorporadas  en el parque automotor sanitario durante la gestión.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes sumó nuevas ambulancias para el territorio provincial. Con estas unidades se amplía la prestación de los servicios sanitarios a los lugares que más lo necesitan y de manera equitativa.

Desde el inicio de la gestión se llevó adelante un plan de modernización y regionalización del parque automotor del sistema sanitario de la Provincia. En esta oportunidad se suman 6 nuevas unidades, las mismas serán destinadas especialmente para las zonas Este y Sur.

Se suman ambulancias de traslado Ducato para el área de San Martín, para el hospital Saporiti y Área sanitaria de Junín. Así como ambulancias de traslado Peugeot para el área departamental de San Rafael destinada al centro de Salud de Villa Atuel y para el hospital Enfermeros Argentinos. Y una ambulancia de unidad de terapia Intensiva Ducato de alta complejidad para el Servicio Coordinado de Emergencias.

Al respecto la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli puntualizó. “Desde el inicio de nuestra gestión sumamos esfuerzos para poder ampliar el parque automotor del sistema sanitario, así como mejorar y regionalizar el recurso humano. En esta oportunidad sumamos 6 nuevas ambulancias”.

“Estas unidades suman 85 nuevas incorporaciones a nuestro parque automotor en esta gestión, que ha sumado 30 ambulancias de traslado, 7 de alta complejidad, nueve utilitarios, siete camionetas, 20 motos y 12 bicicletas, distribuidas en toda la Provincia según las zonas de mayor necesidad”, finalizó Crescitelli.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevas ambulancias para el Centro de Salud de Villa Atuel y para el hospital Enfermeros Argentinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*