San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Nueva función del Ciclo de Música Antigua 2019

Después de dos exitosos encuentros en Bodegas Caro, el sábado 3 llega un nuevo concierto, desde las 20, con la participación de Vientos del Plata.

Vientos del Plata está compuesta por Irina Gruszka y Lucas Ramallo, Zeffiro vientos antiguos, Susana Venditti, José Luis Di Marco y Mario Masera.

El cuarto Ciclo de Música Antigua consiste en cuatro espectáculos en Bodegas Caro, de Godoy Cruz. El 19 y 27 de julio se presentaron reconocidos artistas. En la primera fecha, Parthenia y Paula Waisman, con un programa de barroco de Italia, Alemania y Austria. En la segunda, el grupo Vocal 1500 ofreció composiciones de música vocal de España, Flandes, Inglaterra e Italia.

El próximo encuentro será el sábado 3, desde las 20, en la Bodega Caro, Alvear 151, de Godoy Cruz, y ofrecerá un espectáculo en dos partes.

La primera parte contará con la actuación de Vientos del Plata: Irina Gruszka y Lucas Ramallo, en concierto de flautas traversas barrocas, que interpretarán el programa Tres naciones en concierto: música de Francia, Italia, Alemania, con piezas de Pierre Danican Philidor, Pietro Locatelli y Wilhelm Friedemann Bach.

En la segunda parte, se podrá disfrutar de Zeffiro vientos antiguos, grupo compuesto por Lucas Ramallo, en la flauta traversa barroca; Susana Venditti, en el oboe d’amore; José Luis Di Marco, en el violonchelo barroco, y Mario Masera, en la espineta. En el programa interpretarán Notti venexiane Trío Sonatas del Barroco Veneciano, donde se escucharán obras de Antonio Lotti y Antonio Vivaldi.

El ciclo de presentaciones finalizará el viernes 9, desde las 20.30, con el turno de Violetta Club, integrado por los músicos: Griselda López Zalba, soprano; Luciana Orellana, soprano; Carla Abraham, mezzosoprano; Pedro Garabán, tenor; Juan Heremains, barítono; Sebastián Alcaraz y Magdalena Scattolini, violines; Gabriela Guembe, violonchelo barroco y dirección musical; Gustavo Richter, clave, y Daniel Ganum, tiorba, quienes brindarán parte del repertorio musical de Claudio Monteverdi y contemporáneos.

Al igual que en cada encuentro, la entrada es gratuita y podrá disfrutarse de vino por copa, jugo de uva orgánico y comidas. Quienes deseen asistir a los conciertos de la edición 2019 deberán registrarse a través de www.eventbrite.com o en la fan page la Bodega, www.facebook.com/bodegasCARO.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nueva función del Ciclo de Música Antigua 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*