San Rafael, Mendoza sábado 05 de diciembre de 2020

Nieri recorrió las obras del Corredor Bioceánico

Este jueves, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, estuvo en la zona donde se realizan las mejoras del Paso Cristo Redentor y Complejo Libertador; se trata de la optimización del corredor bioceánico con casi 10 obras en ejecución para la integración regional que representan una inversión de $750 millones de dólares.

Es importante mencionar que además de la obra en el Paso Internacional Cristo Redentor, que traerá un considerable mejoramiento en el complejo Cristo Redentor, están todas las obras anexas que está llevando a cabo el gobierno provincial y que permiten la integración fronteriza. La variante Palmira, los túneles Caracoles y Cristo Redentor, la pavimentación en Agua de las Avispas hasta Potrerillos, la variante Uspallata y el ensanche de las curvas peligrosas como la de Guido y de la Soberanía, con una gran inversión para los próximos años.

Del recorrido también participó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul y Rodrigo Martín, supervisor Regional de Migraciones, junto a referentes de medios de comunicación locales.

Durante la visita, el ministro Nieri destacó: “Son de gran importancia todas las obras que se están realizando alrededor de todo el corredor bioceánico y del lado argentino, las mismas ascienden a 750 millones de dólares. Tanto desde el lado chileno como argentino, este paso fronterizo contará con mucho más comodidad que la actual, por lo edilicio sobre todo y con la implementación de los trámites unificados, es decir, cuando los 4 trámites que se realizan hoy, se conviertan en uno”.

“Respecto de la apertura del túnel Caracoles y la puesta a punto, permitirá el tránsito de vehículos particulares con cinco galerías de interconexión, entre los pasos peatonales y las que permitirán el tránsito vehicular, para conectarlo con el túnel de Libertadores”, agregó Nieri.

El ministro Nieri mencionó que a principios de julio, se hizo el llamado a licitación pública para la puesta en condiciones que requiere dicho túnel, lo que beneficiará la interconexión con el país trasandino.

Área de Control Integrado Sistema Cristo Redentor

Rodrigo Martín señaló que en el enlace Uspallata “se revisan unos mil camiones diarios, entre ingresos y egresos del país, lo que conlleva el control por parte de Migraciones de todas y cada una de las personas que van a bordo de esos camiones de carga y es una tarea que, gracias a la labor conjunta con la Policía de Investigaciones de Chile, hemos mejorado en estos últimos años, con la eliminación de la tarjeta migratoria y resolución de cada trámite vía sistema digital que agilizó considerablemente la gestión administrativa en la frontera”.

“Antes, los camiones se detenían en Libertadores para realizar este trámite, lo que causaba una larga fila y tiempo de espera; ahora, esa gestión se efectúa en menos de un minuto en esta isla de enlace que hemos creado para resolver rápidamente la tramitación exigida por Migraciones”, detalló Martín.

Recordemos que en este circuito que funciona dentro del enlace Uspallata, los camioneros pueden acceder a baños, banco para gestiones o transacciones de esa índole y también pueden estos resolver otras exigencias administrativas de organismos argentinos y chilenos como, por ejemplo: SAC y PDI de Chile.

GALERIA

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail