San Rafael, Mendoza martes 01 de diciembre de 2020

MONEDA

Mucha gente la conoce por la creencia en su poder de atraer el dinero a la casa. Pero esta curiosa planta tiene propiedades medicinales que sirven para curar múltiples afecciones: se usa como un remedio natural antiinflamatorio, antiviral y bactericida.

Su nombre científico es Portulacaria afra. Otros nombres que recibe: arbusto de elefante, arbusto o árbol japonés, verdolaga arbustiva, verdolaga arbórea y planta de la moneda.

Hay varias variedades de esta planta. La planta del dinero o jade millonaria o árbol de la abundancia,  se caracteriza por ser una planta que tiene muchas variedades diferentes.

Este arbusto pertenece a la familia de las Suculentas y muestra unas hojas tiernas de forma redondeada. En las semanas finales de la primavera está adornada por unas pequeñas flores en diferentes tonalidades de un bello color rosa. Es un ejemplar que puede ser rastrero o bien ramificado. Se la engloba dentro de las plantas crasas, por ello se puede llegar fácilmente a la conclusión de que sus necesidades de agua son más bien escasas.

Por la forma que tiene y la manera de crecer, muchas de las variedades son plantas colgantes, lo más recomendables es tenerlas en cestos colgantes. De esta manera, podremos decorar nuestras terrazas y balcones con una planta que no necesita grandes cuidados.

Propiedades, Beneficios y Usos

1) Quemaduras, contusiones, esguinces, heridas, cortes y llagas

Poner a hervir una cantidad importante de hojas, a fuego lento, y cuando esté lista, escúrrela un poco y colócala en un mortero o recipiente donde la vayas a machacar. Aplícala en la zona afectada, asegúrala con vendajes. Cambia el vendaje según esté secando la pasta (a las 2-3 horas).

2) Artritis, artrosis

Exprime el jugo de 10 o 15 hojas y lubrica la zona de las articulaciones antes de acostarte.

3) Dolor de garganta y amigdalitis

Exprime y extraiga el jugo de 10 hojas de la planta y disuelvelo en 200ml de agua. Hacer gárgaras de 3 a 5 veces al día.

4) Herpes en los labios

Exprime el jugo de varias hojas y lubrica la zona afectada cada 30 minutos. O bien empapa con el jugo un trozo de algodón, aplícalo y fijalo con una tirita curativa.

5) Úlceras pépticas y duodenal

Consume en ayunas 2 hojas de la planta, masticarlas minuciosamente.

6) Pielonefritis, cistitis

Tritura 5 hojas y resuélvelas en 200ml de agua caliente. Déjalas reposar 1 hora y luego cuélalas. Modo de consumo: 1 cucharada 15 minutos antes de cada comida, 3 veces al día.

7) Hemorroides

Coloca en la zona afectada una hoja con ligeros cortes. Funcionará de manera inmediata.

…..sabias que?…..

Sobre ella se dice que si la mantienes bien cuidada no te faltará el dinero.

El nombre de arbusto de elefante es debido a que le gusta mucho a los elefantes en su lugar de origen el sur de África.

Gentileza : www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail