San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza será sede del Primer Torneo Nacional de Ajedrez Digital para escuelas secundarias

El jueves 15 de agosto, se realizará la primera instancia, mientras que el jueves 29, los mejores clasificados jugarán la fase final. Las inscripciones cierran el jueves 8.

El próximo jueves 15 comenzará el Primer Torneo Nacional de Ajedrez Digital para escuelas secundarias de diversas modalidades y orientaciones de todo el país. Esta primera instancia permitirá clasificar a la fase final, que tendrá lugar el jueves 29 del mismo mes. El certamen es una acción conjunta del Programa Provincial de Ajedrez Educativo de la Subdirección de Políticas
Socioeducativas, perteneciente a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, y de su par de Salta.

Podrán participar alumnos cuyas edades no superen los 20 años al 31 de diciembre de 2019. Cada provincia podrá presentar un máximo de 20 equipos, de 5 integrantes cada uno, con la novedosa modalidad de que las escuelas tendrán la posibilidad de formar parte de la competencia con sus estudiantes en todas las partidas desde sus propias salas de Informática, a través de la plataforma lichess.org.

Los pareos de las rondas serán informados a los profesores de cada equipo y los ajedrecistas accederán a la plataforma de juego con el previo conocimiento de aquellos. Una vez allí podrán ubicar a sus oponentes y comenzar a disputar sus partidas en los horarios habilitados.

El ritmo de juego constará de 10 minutos por jugador, con un incremento de tiempo de 2 segundos. El sistema de desempate a utilizar tendrá en cuenta, en primer lugar, los puntos de partida; en segundo término, el resultado particular y, por último, el método Sonneborn-Berger.

Dadas las múltiples sedes simultáneas en que se disputará el torneo –incluso dentro de una misma provincia–, se creará un grupo de WhatsApp entre los coordinadores y delegados de equipo a fin de facilitar la comunicación, debido a que el fixture y la evolución del torneo se desarrollará por fuera de la plataforma.

Las inscripciones se recibirán hasta el próximo jueves 8 inclusive y deben ser enviadas por correo a
matiaszaki16@hotmail.com.ar. Las planillas de inscripciones estarán conformadas por: nombre de la institución, nombres de alumnos y nombre de profesor, y se dejará constancia del orden de los tableros con sus respectivos nick de Lichess.

A continuación se encontrarán el reglamento definitivo del certamen, la planilla de inscripción y la nota de cesión de imagen a firmar por madre, padre o tutor de los alumnos participantes.

Además, en el micrositio del Programa de Ajedrez Educativo (http://www.mendoza.edu.ar/ajedrez-educativo) se encontrará un tutorial sobre el acceso y uso de la plataforma licherss.org.

Cesión-de-imagen-Torneo-de-Ajedrez-Digital

REGLAMENTO-DEFINITIVO-AJEDREZ-DIGITAL-1

AJEDREZ_planilla-Inscripción

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza será sede del Primer Torneo Nacional de Ajedrez Digital para escuelas secundarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*