San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Los productores asociados a cooperativas recibirán importantes beneficios del Seguro Agrícola

Se otorgarán descuentos en el pago anual. El beneficio se extiende a los agricultores que adhieran desde las inspecciones de causes. El 2 de setiembre vence el plazo para adherir.

El Gobierno de Mendoza dispuso, por medio de una resolución, beneficios económicos para los productores que ingresen al Seguro Agrícola a través de cooperativas e Inspecciones de Cauces del Departamento General de Irrigación (DGI). Se trata de descuentos de hasta el 20% en el pago de la póliza anual.

El dictamen señala un descuento del 20% para los productores adheridos con anterioridad al Seguro Agrícola que ingresen mediante cooperativas para la temporada 2019-2020, un descuento del 10% para los nuevos adheridos, que ingresen por cooperativas, y una reducción del 10% para los agricultores que ingresen desde una Inspección de Cauces del DGI

La resolución remarca que estos descuentos serán acumulables con la rebaja del 10% que se les otorga a los productores que liquidan el pago anual en una sola cuota. Es decir que en caso de pertenecer a una cooperativa y haber adherido anteriormente al Seguro, recibirá una quita del 30% en el pago de la temporada 2019-2020, si cancela el monto total en un pago.

El plazo para adherir se extiende hasta el 2 de setiembre. El trámite se debe realizar en la sede de la cooperativa a la que está asociado el productor o en la Inspección de Caues a la que pertenezca.

En la temporada 2019-2020, el Seguro Agrícola abonará pagos compensatorios de hasta $20.000 por hectáreas para los productores de vid y/o frutales, que hayan adherido, y tengan pérdidas del 100% en la producción. En tanto, los productores de hortalizas, maíz y forrajeras cobrarán $3.900 por hectárea dañada al 100%.

La cobertura del Seguro apunta productores de hasta 20 hectáreas de vid, frutales, hortalizas de verano y cereales para forraje de toda la provincia. Se compensarán las pérdidas superiores o iguales al 50% de daño en cada cultivo.

La prima que deberán abonar los productores, al igual que las campañas anteriores, estará diferenciada por zona productiva. En la zona Sur, el aporte por hectárea será de $1.329,  en el Este $1.108, y en el Valle de Uco $886.

La liquidación se podrá realizar en una cuota y en ese caso se aplicará un descuento del 10%  del monto total, o también abonarlo en 4 cuotas. El plazo para adherir y pagar el total y/o la primera cuota vence el 2 de setiembre.

Los trámites correspondientes deberán realizarse personalmente en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas o comunicarse al 4413263/64/52. En tanto, los boletos de pago se pueden descargar en el sitio de este organismo: www.contingencias.mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los productores asociados a cooperativas recibirán importantes beneficios del Seguro Agrícola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*