San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Lluvias y Zonda: así estará el tiempo este fin de semana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1561411123846Zonda-24-06-19%20(3).jpg

Se espera viento Zonda en la precordillera durante este sábado. El domingo se registrarán lluvias en algunos sectores de la provincia.

Se espera que durante la tarde de este sábado ingrese un frente frío, por lo que las temperaturas descenderán a partir de este domingo. Se prevé la ocurrencia de viento Zonda en precordillera.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó que este sábado estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura. Se prevé la ocurrencia de viento Zonda en precordillera durante las primeras horas y el ingreso de un frente frío durante la tarde. La mínima será de 5º y la máxima de 20º.

Para este domingo el pronóstico indica mayormente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura. Lloviznas en los departamentos del sur provincial y sectores del Valle de Uco. Nevadas débiles en cordillera. La mínima será de 5º y la máxima de 14º.

En tanto, este lunes estará mayormente nublado con poco cambio de la temperatura. Inestable en cordillera. La mínima será de 4º y la máxima de 15º.

Vientos intensos en cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta por vientos intensos para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza.

“Se espera que sobre el área de cobertura continúen registrándose vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 70 y 110 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos”, informó el organismo.

Desde el SMN destacaron además que “No se descarta la ocurrencia de viento Zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza” y que se “prevé además la ocurrencia de viento blanco en la alta cordillera de Mendoza”.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/lluvias-y-zonda-asi-estara-el-tiempo-este-fin-de-semana

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lluvias y Zonda: así estará el tiempo este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*