San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

La Legislatura fue impulsora del Caso Próvolo, donde hay una víctima de 5 años

Un profesor de Lenguas y Señas fue quien hace casi tres años se animó a pedir ayuda en ese cuerpo. Dos curas y un ex jardinero enfrentan a los jueces por 28 casos de abuso sexual y corrupción de menores.

Un profesor de Lenguas y Señas fue quien hace casi tres años se animó a pedir ayuda en la Legislatura de Mendoza para denunciar las vejaciones que se cometían en el Instituto Próvolo, donde hoy dos curas y un ex jardinero enfrentan a los jueces por 28 casos de abuso sexual y corrupción de menores.
Entre las 29 personas sordas que fueron víctimas también existen menores, y el más chico hoy tiene 5 años.

Se trata de Luis Batistelli, profesor de Lengua de Señas que aquel 18 de noviembre de 2016, en medio de una charla sobre los Derechos del Niño en la Legislatura de Mendoza, tomó coraje y ayudado por un intérprete llamó a la senadora Daniela García (UCR) a un rincón y le contó los hechos aberrantes que ocurrían en el Próvolo.

Batistelli no fue una víctima de abuso sexual, pero sí fue el interlocutor fundamental para acercar ‘las voces’ de quienes no pueden hablar: «29 hombres y mujeres, varios de ellos que aún son menores de edad y donde el más chiquito hoy tiene 5 años», informó la querella.

Fuente:http://www.telam.com.ar/notas/201908/382851-la-legislatura-mendocina-fue-impulsora-del-caso-provolo-donde-hay-una-victima-de-5-anos.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Legislatura fue impulsora del Caso Próvolo, donde hay una víctima de 5 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*