San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Kerchner abrió la CLXIII Asamblea de Ministros de Obras Públicas

Los funcionarios se reunirán hoy todo el día. Mañana planean visitar las obras estratégicas de la provincia.

 

Con representantes de 13 provincias argentinas, el Consejo Nacional de Obras Públicas celebró su asamblea N°143. El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, anfitrión de la reunión, inició la jornada de trabajo.

“Es un honor recibir a los ministros de obras públicas de las provincias argentinas que hoy nos reunimos en este Consejo para coordinar el desarrollo de la infraestructura a nivel nacional encarada por las provincias. La idea es compartir experiencias de proyectos emblemáticos, como para Mendoza es Portezuelo del Viento, y estandarizar criterios técnicos en materia de infraestructura vial para la ejecución de las rutas provinciales”, explicó el funcionario.

Posteriormente, Kerchner describió el panorama de Mendoza con respecto a la obra pública. “En el 2015 asumimos el gobierno con una situación muy compleja, obra pública paralizada, cesación de pago y un presupuesto que no alcanzaba al 3% para la infraestructura. Hoy tenemos 11% del presupuesto provincial destinado a obras, obras que se traducen en 59.000 metros de ampliaciones en hospitales, 900 escuelas intervenidas, 7.500 nuevas viviendas y 1.600 soluciones habitacionales”, rememoró Kerchner.

“Las provincias bien administradas pueden sostener cualquier tipo de inestabilidad. Mendoza está ordenada y permite mantener el nivel de obra pública y llegar a concluir los proyectos que encaramos a principios de la gestión”, finalizó Martín Kerchner.

El temario de trabajo incluyó las exposiciones de Mendoza, Santa Fe, Catamarca y San Luis, el tratamiento del subsidio al transporte público y la elección de la obra vial del año en Argentina.

En la asamblea estuvieron presentes los ministros o representantes de 14 provincias, entre las que se encuentran Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y por Mendoza, el ministro Martín Kerchner y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Kerchner abrió la CLXIII Asamblea de Ministros de Obras Públicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*