San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Irrigación continúa con la entrega de kits de riego a escuelas de toda la Provincia

Unos 500 alumnos de la escuela Nº 4-209 Blanca Nélida Gutiérrez, de San Martín, se verán beneficiados con la iniciativa que promueve Irrigación.Unos 500 alumnos de la escuela Nº 4-209 Blanca Nélida Gutiérrez, de San Martín, se verán beneficiados con la iniciativa que promueve Irrigación y que busca transmitir claves y recursos para cuidar el agua y desarrollar una buena alimentación.

El jueves por la mañana, Andrea Stocco, Coordinadora de Jefatura de Gabinete, el Ingeniero Carlos Biere y el área de Educación y Cultura del Agua del Departamento General de Irrigación hicieron la entrega de un kit de riego a la escuela Nº 4-209 Blanca Nélida Gutiérrez, del departamento de San Martín. Además, ofrecieron una charla dinámica sobre la importancia del cuidado del agua en la Provincia.

El kit de riego entregado  beneficiará a los 500 alumnos que concurren al establecimiento  y quienes fueron los creadores de la huerta orgánica que se encuentra en el patio del mismo.

Luego, en pocas horas, se llevó adelante la instalación de unos 50 metros de mangueras que componen el kit y se habilitó el sistema por goteo, que comenzó a regar la siembra de inmediato, con la ayuda de los alumnos más grandes quienes vivenciaron el paso a paso.

Acompañó todo el procedimiento la Senadora Provincial Claudia Salas apoyando a la comunidad educativa por la creación de la Huerta y el proyecto Hueralim que promociona el consumo responsable y buenos hábitos alimenticios. También estuvo presente Ana Farrando de INTA Gral. San Martín, que hace más de 5 años trabaja con la comunidad capacitándolos, entrega de semillas y seguimiento de la huerta escolar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación continúa con la entrega de kits de riego a escuelas de toda la Provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*