San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Hamilton doblega a Verstappen tras una jugada maestra de Mercedes

 Hamilton, recibido por su equipo, en la meta de Hungaroring. 
Un sorprendente movimiento estratégico decanta el triunfo en Hungaroring, donde Carlos Sainz amarra otro gran quinto puesto.

Los ingenieros de Mercedes, con James Vowles al frente, intuyeron algo donde nadie veía nada. A falta de 21 vueltas pararon por segunda vez a Lewis Hamilton, hasta ese momento impotente ante Max Verstappen en Hungaroring. Era un movimiento tan singular que hasta el pentacampeón dudó de su propia gente. No obstante, con las neumáticos amarillos se zampó los 20 segundos de ventaja del holandés y aún le sobraron tres vueltas para llegar tranquilo a meta. El podio lo completaba Sebastian Vettel, con otro formidable quinto puesto para Carlos Sainz. 

Cuando Hamilton asomó por la calle de boxes en la vuelta 49, Christian Horner quiso poner cara de que aquello también entraba en sus planes. Aunque debía de ser el único en todo Budapest. Su certero análisis a través de la radio merece una reproducción literal. «Han tirado los dados. Va a ser fascinante cómo se resuelve todo. Lewis tiene el ritmo, pero ¿le dará tiempo a llegar?» Pues sí, vaya sí llegó.

Cada dentellada de Hamilton al crono rompía el alma a los miles de holandeses de las tribunas. Su compatriota no encontraría modo de detener aquella bala de plata, cada vez más grande ante su espejo. Pese al sobrecalentamiento en los frenos, el líder del Mundial concretó lo inevitable al final de recta. El triste consuelo para Mad Max fue montar las ruedas más blandas para apuntarse el bonus de la vuelta rápida (1:17.103).

DESDICHA PARA BOTTAS

Fue su cierre amargo a un apasionante mano a mano, donde él ofreció lo mejor de sí, que no es precisamente moco de pavo. De inicio, ni rastro de los titubeos de Hockenheim, sino una gran arrancada para ganar el interior y sortear con garantías la primera curva. A su rebufo, las hostilidades entre Hamilton y Valtteri Bottas en la curva 3, donde el líder del Mundial dejaba atrás a su compañero. Unos metros más allá Charles Leclerc dañaba el alerón delantero del finlandés.

Con los neumáticos duros, desde el farolillo rojo, debía llevar el W10 hasta la meta. Hamilton, por su parte, se mantenía al acecho, siempre a dos segundos, a la espera de cualquier error del líder. «Tengo problemas de agarre», avisó Verstappen.

El hueco menguaba hasta la mitad y abría la ventana del DRS. El equipo alemán empezó a oler la sangre con la posibilidad del undercut, así que organizó una sus curiosas performances para ver si podían engañar a Red Bull. En la vuelta 25 pararon al fin a Verstappen y de inmediato atronó la exclamación en la radio de Hamilton: «It’s Hammertime, Lewis!» Pero no, no sacó el martillo el pentacampeón, que entraba en boxes seis vueltas después.

LECLERC CEDE EL ESPACIO

Además, los cuatro segundos empleados en el garaje (1,2 más que Red Bull) hacían torcer el gesto a Toto Wolff, pero el gran rendimiento de los neumáticos duros permitió en un par de vueltas recuperar todo el terreno perdido. En la curva 4, casi sin espacio, Hamilton echó por tierra su intentona más seria de asaltar la cabeza. En ese momento Vowles dio con la tecla. Entre otras barbaridades, con una parada más, aventajaron en más de un minuto a los Ferrari.

«Necesitamos que tires al máximo ahora», habían advertido de inicio a Leclerc, cuando ya perdía cinco segundos sobre Hamilton. Sólo un cuarto de hora más tarde, su retraso ante el británico rondaba los 20 segundos. Su estrategia con las gomas difería por completo de la de Vettel, que retrasó lo máximo su entrada al garaje para montar los blandos. Con ellos ganó a Leclerc la postrera batalla por el podio. Al final de recta, el monegasco dejó elegantemente el espacio.

Esas ruedas rojas fueron la sorprendente apuesta inicial de McLaren, que aprovechó las facilidades de Pierre Gasly, para poner pronto en acción a sus dos hombres. Sainz dejó atrás a Lando Norris e incluso osó desafiar durante unos instantes a Vettel. Otro domingo de excepcional consistencia para el español. Y otra muestra de carácter para el novato, uno de esos pilotos que no se arrugan por cualquier cosa. Sus adelantamientos a Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen volvieron a constatarlo.

Fuente:https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2019/08/04/5d46de76fc6c83d2768b4649.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hamilton doblega a Verstappen tras una jugada maestra de Mercedes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*