San Rafael, Mendoza viernes 27 de noviembre de 2020

¿Guiño a Macri? El partido de Espert pidió a su votantes «evitar el regreso» de Cristina

¿Guiño a Macri? El partido de Espert pidió a su votantes

Mientras el candidato estaba reunido con el ministro Lacunza, desde su partido lanzaron una arenga por redes sociales a sus seguidores.

Con el título «En defensa de la libertad y la república», el Partido Libertario, fundado por José Luis Espert, emitió un «alerta» a «todos sus adherentes sobre la necesidad de velar por el mantenimiento de lo poco que queda de nuestra República a la hora de emitir el voto en las próximas elecciones». 

«Debemos evitar el regreso al poder de un régimen autoritario representado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que pretende convertirse en totalitario, destruyendo la división de poderes y perpetuándose en el poder», dice la agrupación, en una manifestación que publicaron en Twitter.

«Si bien consideramos que la libertad es inadmisible, existen principios esenciales para el funcionamiento de las instituciones republicanas que se encuentran en peligro», dice el Partido Libertario.

La agrupación de Espert no indicó qué acción concreta les sugirió a sus adherentes, pero de inmediato esa manifestación partidaria se conectó en el mundo de la política con la posibilidad de que el economista decline su candidatura con el fin de facilitar el apoyo de sus votantes a Mauricio Macri, en las elecciones generales del 27 de octubre.

Mientras el Partido Libertario difundía esta enigmática arenga en Twitter, Espert se encontraba reunido en Palacio de Hacienda con el ministro Hernán Lacunza, en el marco de la ronda de reuniones que el funcionario viene manteniendo desde la semana pasada con los equipos económicos de las fórmulas presidenciales opositoras.

La fórmula Espert-Rosales cosechó en las PASO un flojo 2,18% y terminó en el sexto lugar. Sin embargo, esos más de 530 mil votos son codiciados por el Gobierno porque le servirían para descontar parte de 3,7 millones que Alberto Fernández le sacó a Macri.

Una derrota reversible

«La manifestación del día sábado, que empujó el Gobierno, está al borde de desconocer el resultado electoral adverso que tuvo y no colabora a la situación de tranquilidad y sosiego que necesita la sociedad y, en particular, a la difícil tarea del ministro (Lacunza)», dijo Espert a periodistas, en la puerta del Palacio de Hacienda.

El candidato liberal señaló que Lacunza «tiene una enorme tarea de estabilizar la economía, y tiene chances de lograrlo, las mejores intenciones de hacerlo», pero que «el Gobierno, y en particular el Presidente, deberían sosegarse, estar más tranquilos».

«Fue un resultado electoral adverso, lo pueden revertir», lanzó Espert.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=guino-a-macri-el-partido-de-espert-pidio-a-su-votantes-evitar-el-regreso-de-cristina

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail