San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Fernández responsabilizó al FMI por la crisis económica y fuga de capitales

El candidato a presidente cuestionó la forma en que se utilizaron los créditos enviados por la entidad financiera.

El aspirante presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este lunes con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró sus cuestionamientos respecto al uso que realizó la administración de Mauricio Macri de las partidas del megacrédito que solicitó la Argentina para evitar un default tras las crisis de 2018.

Según informaron sus voceros a este medio, Fernández ratificó ante los enviados del Fondo que «coincide con los cuatro objetivos principales del acuerdo» para «recuperar el crecimiento de la economía», «generar empleo para combatir la pobreza», «reducir la inflación»y «lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública».

Sin embargo, se indicó que el aspirante presidencial del Frente de Todos se quejó porque «de estos cuatro objetivos no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo: la economía cayó -1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%».

«La situación macroeconómica de la Argentina se ha deteriorado significativamente. El préstamo recibido por el país y el conjunto de condicionalidades asociado al mismo no han generado ninguno de los resultados esperados: la economía real no ha dejado de contraerse, el empleo y la situación de las empresas y las familias de empeorar, la inflación no ha tenido una trayectoria descendente sostenida y el endeudamiento público no ha dejado de crecer», planteó el aspirante presidencial acompañado de sus principales asesores económicos.

Inclusive, Fernández puso en énfasis su preocupación «por el hecho de que los créditos otorgados por el FMI al Gobierno Nacional hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales».

En el cónclave participaron los funcionarios del FMI, Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne y el equipo de trabajo del candidato conformado por Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco.

Fuente:https://jornadaonline.com/economia/210069-fernandez-responsabilizo-al-fmi-por-la-crisis-economica-y-fuga-de-capitales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fernández responsabilizó al FMI por la crisis económica y fuga de capitales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*